Zhilei Zhang manda al retiro a Deontay Wilder con un espeluznante KO
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Dmitry Bivol retiene el título del AMB, pero rechaza una revancha con Canelo Álvarez: “Tengo otros planes”
- Floyd Mayweather revela que vive las consecuencias del boxeo: “Mentalmente ya no estoy al 100 por ciento”
Zhilei Zhang parece que acaba de mandar al retiro a Deontay Wilder, el ex campeón mundial que había amenazado con terminar su carrera como boxeador si perdía en la velada de Arabia Saudita. La Muralla China contuvo el poder de su rival, lo acorraló en la esquina en más de una ocasión y cuando pudo lo contragolpeó con una mano.
El estadounidense se quejó en la mitad de la pelea de un golpe con el antebrazo, pero en ese instante un gancho de derecha le entró a la cara para mandarlo a la lona. La repetición mostró que toda la ejecución fue legal. Zhilei Zhang dominó de esquina a esquina al Bombardero de Bronce en una velada en la que ambos llegaban con la necesidad de reivindicarse en el boxeo después de sus últimas derrotas en el ring, aunque el chino tuvo un mejor desempeño al aprovechar sus 30 kilos de más de tonelaje.
Deontay Wilder dejó ir prácticamente la mitad de la contienda en Arabia Saudita, pero poco a poco el estadounidense tomó la iniciativa a través derechazos, sin embargo en una distracción la Muralla China noqueó al ex campeón mundial después de golpearlo y hacerlo girar 180 grados para rematarlo con un derechazo que mandó a dormir al ex campeón de los completos.
ZHILEI ZHANG KNOCKS OUT WILDER IN THE 5th ROUND AND IT'S ALL OVER 😱#QueensberryVsMatchroom | Live NOW | Live on DAZN: Click link in bio to buy.#5vs5 | #RiyadhSeason | @Turki_alalshikh pic.twitter.com/1Aje1O27SH
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) June 2, 2024
Deontay Wilder tenía un caminar lento y a veces hasta mareado, una tónica que venía de dar en sus últimas citas en el cuadrilátero desde que Tyson Fury lo venció para quitarle el cinturón del CMB, sin embargo el tiempo no pasó en vano y el Bombardero de Bronce entre distracciones y su pésima noche cayó a la lona para ceder la corona interina de la FIB.
El chino también tenía la responsabilidad de ganar con contundencia y aunque el cardio parecía que se le iba de los pulmones, Zhilei Zhang sacó esos derechazos que le dieron un nombre en la división de los pesos pesados para obtener el cinturón interino de la Federación Internacional de Boxeo.