- El nuevo lugar de Canelo Álvarez en el ranking mundial tras vencer a Jermell Charlo
- Márquez no quedó sorprendido con la última pelea del Canelo: “Estuvo bien”
- David Benavidez, Jaime Munguía y los posibles retadores de Canelo Álvarez en las 168 libras
Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez busca convertirse en el primer campeón mundial de peso crucero en la historia del boxeo mexicano, un sueño que podría materializarse después de la victoria de este fin de semana sobre Joe Smith en el The Chelsea at The Cosmopolitan de Las Vegas, recinto en el que dejó abierta la posibilidad de enfrentar a Canelo Álvarez y tener una revancha con Dmitry Bivol.
El ex campeón de los supermedianos regresó al ring este fin de semana para derrotar a un complicado Joe Smith. El neoyorquino le puso los golpes de poder, pero la inteligencia del mexicano se impuso para amarrar la deliberación de los jueces a su favor, una victoria importante porque era bajo el marco de una eliminatoria rumbo al título.
“Eventualmente, si quiere. Dos mexicanos en el ring, eso es una guerra. Márquez, Barrera, todos ellos. Es una gran pelea. Todos los fanáticos quieren ver a dos mexicanos en el ring todo el tiempo”, declaró Zurdo Ramírez al cuestionarlo sobre una posible contienda con Canelo Álvarez, rival al que buscó en su momento dentro de los semipesados pero que no pudo suceder debido a que ambos sufrieron derrotas con Dmitry Bivol durante el 2022.
El mexicano fue cuestionado sobre si sus pensamientos están dirigidos en una revancha con el ruso y si bien, el Zurdo Ramírez dijo estar concentrado en ir por alguna corona de los pesos cruceros, tampoco desechó la posibilidad de ir por un segundo capítulo ante Bivol, el boxeador que le quitó su invicto en una de las mejores demostraciones sobre el cuadrilátero en 2022.
“Trastornó mi ego y mi alma. Como mexicano quiero la revancha. Quiero vencerlo y quiero dar lo mejor de mí. No necesito quedar mal. Necesito mirar hacia el más allá. Quien esté delante, tengo que ganarle. No le deseo nada más que lo mejor. Es un gran peleador, un gran campeón (Bivol)“, reiteró el mexicano.
Gilberto Ramírez quiso volver a contender en los semipesados pero al subirse a la báscula para su cita con Gabriel Rosado, el cliente de Oscar de la Hoya se pasó por 14 libras, momento en el que decidió subir a peso crucero. Las dudas recaían en el mexicano porque algunos mencionaron que estaba fuera de forma ante Joe Smith, sin embargo logró sacar la victoria ante el ex campeón mundial de los semipesados.