Zurdo Ramírez busca replicar el logro de Canelo con otro campeonato indiscutido para México
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Artur Beterbiev busca venganza para Mike Tyson: “¿Jake Paul, qué puedes hacer contra un campeón?”
- Jake Paul dice que le perdonó la vida a Mike Tyson: “Se le notó la edad”
Zurdo Ramírez hizo los deberes frente a Chris Billar-Smith, para convertirse en el primer boxeador mexicano que unifica cinturones dentro de los pesos cruceros, un logro todavía corto para las aspiraciones del nuevo dueño de la corona de la Organización Mundial de Boxeo, la corona que agregó a la que tenía por parte de la Asociación Mundial de Boxeo. Por ahora, el mexicano piensa convertirse en indiscutido, tal como lo hizo en su momento su compatriota, Canelo Álvarez.
“Se logró y ahora soy campeón unificado en las 200 libras, haciendo historia nuevamente para México. Quiero al otro campeón, al del CMB o a Jai Opetaia. Esa es la idea. Opetaia dice que es el número uno, y yo me considero el número uno en esta división. Hay que seguir trabajando para llegar a ser campeón indiscutido en esta división”, declaró Zurdo Ramírez después de ganar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.
Cabe recordar que Canelo Álvarez tenía el campeonato indiscutido de las 168 libras, un estatus que perdió después de no aceptar una pelea con William Scull. Sin embargo, el pelirrojo de 34 años todavía es el único mexicano que ha conseguido este logro desde que existen las cuatro categorías de boxeo.
“Fue casi perfecta. Me lastimé un poco el hombro en el tercer round y no pude utilizar casi el jab, pero siempre mantuve la distancia. Como que me torcí un poco el hombro y no pude tirar el jab”, ahondó el histórico campeón mexicano.
Zurdo Ramírez le resta un reto ante Jai Opetaia, el rival a vencer dentro de las 200 libras. De ahí que sea todo un peligro para el mexicano, pero el mazatleco entiende que ganó suficiente experiencia desde su derrota a manos de Dmitry Bivol.
“Con trabajo hemos mejorado. Dije que iba a representar bien a México y gracias a Dios se logró el objetivo. Él aguantaba bastantes golpes. Yo lo quería noquear, porque lo tomé un poco personal, pues dijo que soy más pequeño que él y que iba a pagar caro el estar aquí en esta división, pero como ya vieron aguanto y pego, voy hacia adelante y me muevo. Y ahora hay que utilizar muy bien la distancia en esta división. Le metí un gancho al hígado que lo lastimé, pero no lo pude acabar. Tiene bastante aguante, por algo era campeón”, finalizó el boxeador de Sinaloa.