Zurdo Ramírez ‘deja fuera’ a Canelo en la competencia con Oleksandr Usyk por ser el Boxeador del Año
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Ryan Garcia confirma interés en Pitbull Cruz, Devin Haney y hasta Teófimo López, en su regreso tras su escándalo por doping
- David Morrell enciende la pelea con Benavidez: “Prometo que lo noquearé”
La Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos acaba de elegir a los candidatos a Boxeador del Año, un listado que incluye a Oleksandr Usyk y Zurdo Ramírez como dos de los favoritos para llevarse este premio. Sin embargo, lo destacado es que Canelo Álvarez, llamado por los promotores y aficionados como la cara de este deporte, ni siquiera se encuentra entre los aspirantes.
Los candidatos al premio de Boxeador del Año de Sugar Ray Robinson incluye a Daniel Dubois, Artur Beterbiev, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y Jesse ‘Bam’ Rodríguez, aunque el favorito es Oleksandr Usyk, el ucraniano que unificó en 2024 el primer campeonato indiscutido de peso completo en 25 años.
Entre los premios a repartir también figura la Pelea del Año y una de las favoritas es el primer enfrentamiento entre Tyson Fury y el ucraniano, un intercambio de golpes en Arabia Saudita en mayo del año pasado que encendió a los pesos pesados.
Los integrantes de la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos planean reunirse este fin de semana en una llamada de Zoom para determinar a los ganadores de los premios que validan lo mejor de este deporte en 2024, un año de transición con la inmersión de Arabia Saudita como el principal soporte financiero de algunas peleas que estuvieron estancadas durante años hasta que el dinero las pudo destrabar.
La nominación de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez sucedió gracias a sus dos victorias de 2024 ante Arsen Goulamirian y Chris Billam-Smith, un par de enfrentamientos que lo hicieron unificar los cinturones del AMB y OMB del peso crucero. El boxeador de 33 años se convirtió en el primer campeón unificado en la historia de México dentro de las 200 libras y en 12 meses logró recuperar una carrera que parecía en la cuerda floja tras su derrota ante Dmitry Bivol.