Zurdo Ramírez hace historia en el boxeo mexicano al proclamarse campeón unificado de peso crucero
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Las claves de la derrota de Mike Tyson ante Jake Paul
- Mike Tyson ‘noquea’ a Canelo Álvarez en su regreso al boxeo
Zurdo Ramírez se convirtió en el primer boxeador mexicano en la historia en unificar cinturones en los pesos cruceros; historia pura para el peleador que venció a Billam-Smith después de una guerra impresionante dentro de Arabia Saudita, país que le dio toda una velada en honor a México, uno de los territorios más importantes de este deporte.
El combate fue sumamente reñido, pero el mexicano acabó por convencer a los jueces por dos tarjetas de 116-112 y una de 116-113, suficiente para proclamarse como campeón de la Organización Mundial de Boxeo, el segundo título en las 200 libras que se suma a la colección del campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo, dos campeonatos que seguro estarán en juego con los demás campeones de la división.
Billam-Smith comenzó con un ritmo frenético para emocionar a los aficionados de la Latino Night, pero el mexicano, Gilberto Ramírez, aquel que se atrevió en su momento a retar a Canelo Álvarez sin recibir respuesta alguna, dio una increíble demostración de boxeo, pese a las críticas que había recibido después de su derrota con Dmitry Bivol.
“Me siento muy bien, soy un verdadero campeón y todos lo vieron. Me preparé para esos muchachos, yo y mi equipo sabíamos que era un peleador duro, fue un honor para mí pelear con él y obtener el cinturón. Quiero unificarme con todos los campeones. Ese es el objetivo principal para mí”, declaró Zurdo Ramírez después de proclamarse campeón de dos cinturones.
Billam-Smith dio algunos zurdazos que parecían causar estragos en el mexicano, pero conforme pasaron los capítulos, el ritmo del campeón mexicano comenzó a darle buenos ánimos y con la buena actitud rompió la guardia del británico en una noche de fiesta dentro de Arabia Saudita.
El mexicano comenzó a ser cada vez más agresivo y los fanáticos respondieron a favor del Zurdo Ramírez, quien aceleró por momentos en una atípica estrategia de combinaciones largas, algo pocas veces visto en el peleador de Sinaloa. Un zurdazo del campeón mexicano en el sexto capítulo le dio la llave de la pelea y no faltó mucho tiempo cuando le dio vuelta a las pocas tarjetas que tenía en contra para marcar una diferencia destacada con su rival.
“Todo mi respeto para él. Le tengo un enorme respeto, siempre lo he tenido. No hay excusas. Tendremos que volver a evaluarlo y seguir mejorando”, indicó Billam-Smith frente a las cámaras de televisión.