Zurdo Ramírez se convierte en el primer campeón mexicano de peso crucero al vencer a Goulamirian
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Pitbull Cruz se consagra como nuevo ídolo del boxeo mexicano al destronar a Rolly Romero
- Sebastian Fundora vence a Tim Tszyu en la pelea de título más sangrienta del año
Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez se convirtió en el primer campeón mundial de origen mexicano dentro de los pesos cruceros tras vencer a Arsen Goulamirian después de 12 episodios con una decisión unánime que recibió el cliente de Golden Boy Promotions entre lágrimas debido a que los tres jueces lo vieron ganar con tarjetas idénticas de 118-110.
El peleador mexicano redimió su fracaso de hace unos años con Dmitry Bivol y en su ascenso a las 200 libras, el retador de Sinaloa parecía el campeón debido a que utilizó una gran cantidad de combinaciones para castigar al francés quien venía de haber vencido a Ryad Merhy para sostener una corona de la Asociación Mundial de Boxeo en cuatro ocasiones.
El problema para el campeón es que se encontró con un Zurdo Ramírez quien aprovechó su nuevo tonelaje para adquirir más potencia en sus intercambios de golpes. Para todos es sabido que el peso crucero no suele tener suficientes peleadores con técnica más allá del atípico caso de Oleksandr Usyk, ex campeón indiscutido de la categoría, sin embargo el mexicano demostró que su estilo no se perdió al subir de división.
BIG HITS 👊#GoulamirianRamirez live on DAZN pic.twitter.com/6yIylOuQRQ
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) March 31, 2024
Zurdo Ramírez dio una pelea tranquila para lo esperado en las 200 libras, puesto que el mexicano no quiso apresurarse a pesar de tener el control cuando mandaba a Arsen Goulamirian en ocasiones hacia las cuerdas. Abel Sánchez, histórico entrenador mexicano, tenía al francés en su esquina y por más que pedía presión, el ahora ex campeón parecía más lento en un evidente oxido acumulado porque el peleador galo no tenia actividad desde 2022.
Los jabs y uppercuts de Gilberto Ramírez acabaron por convencer a los tres jueces que dieron 118-110 en un claro dominio en favor del mexicano. El peleador de Sinaloa se convierte en el primer campeón mundial de peso crucero en la historia de México, la única categoría que no tenía el boxeo azteca si contamos la corona que tuvo Andy Ruiz en los pesos pesados, pues para algunos cuenta como estadounidense.