Aparicio vuelve a cargar contra Comunicaciones tras consagrarse campeón con Xelajú: “Mucho morbo, mucha negatividad”
- Amarini Villatoro sorprende y toma decisión sobre su futuro en Xelajú MC
- ¿Zacapa fuera de la Liga Nacional? Esto es lo que se sabe sobre su futuro
- Los dos entrenadores mexicanos favoritos a dirigir al seleccionado de Costa Rica
El mediocampista Jorge Aparicio fue sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de Xelajú campeón del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala 2024. El experimentado futbolista de 31 años se unió a las filas ‘xela’ a mediados de 2024 luego de una escandalosa salida de Comunicaciones, el club de sus amores y del cual es confeso hincha, por eso tanto durante el torneo actual como luego de la consagración, se acordó de quienes según él lo destrataron.
“Comunicaciones es el equipo de mis amores y en el que me hice profesional. Hubo un par de personajes que intentaron hacerme daño y me hicieron creer que yo era el malo“, decía tiempo atrás Aparicio respecto de que algunos dirigentes no habrían tomado con seriedad la posible continuidad. “A Comunicaciones solo le tengo agradecimiento y respeto, a la afición y a la institución como tal”, decía en su momento.
🇬🇹🏆🐏Jorge Aparicio recuerda a Comunicaciones tras alzar el título con Xelajú M.C. pic.twitter.com/38EdovoIqh
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) December 22, 2024
Al término de la consagración como campeón del Torneo Apertura 2024, Aparicio volvió a hacer mención a cuánto le dolió su salida de Comunicaciones, por todo lo que se habló: “Un título muy especial por ser el primero fuera de Comunicaciones y muy sufrido. Se hablaba mucho de mi llegada, mucho morbo, mucha negatividad. Me entrené desde el día uno para ser alguien en este club“.
Aparicio siente que se quitó una suerte de espina, al haber sido campeón y figura, luego de que la dirigencia de Comunicaciones en conjunto con el técnico decidieran prescindir de sus servicios. El jugador hizo referencia también a cuánto le costó tomar la determinación de jugar en Xelajú y a todo el sacrificio que debió someterse tanto él como su familia.
“Dejé la casa, todas mis comodidades, mis nenas el colegio. Dejamos todo atrás, yo le prometí a mi familia que si veníamos a Quetzaltenango era para lograr esto y hoy lo hicimos. No tengo palabras para describir lo que logramos”, sentenció en profunda reflexión sobre lo que implicó dejar la comodidad de estar en el elenco ‘crema’, algo que la gente de Xelajú le agradecerá siempre.