Calderón, desafiante contra Cobán: “Ahora ellos deberán sentir lo que es jugar en ‘Xela'”

Publicado
Calderón se tiene mucha confianza de cara a la revancha.(Xelas ig)
Calderón se tiene mucha confianza de cara a la revancha.

Hasta el minuto 83 de la final de ida de la Liga de Guatemala 2024 entre Cobán Imperial y Xelajú en el Verapaz, pasaba poco y nada. Hasta ese minuto, ambos habían tenido opciones de gol para colocarse en ventaja pero ninguno lo había conseguido y parecía que no habría sorpresas hasta el final del partido… pero don Oscar Mejía tenía otros planes. Entró al 63′ por Lemus, y anotó los dos tantos de su equipo para la victoria.

Se puede ganar, empatar o perder, pero el veredicto final lo termina por dictar la forma. La manera en que Cobán ganó y por ende Xelajú perdió caló hondo en el elenco visitante y a eso referencia el arquero José Calderón, quien en caliente al término del partido expresó un doloroso y breve análisis pero no por ello se dejó ver vencido ni mucho menos, dejando un mensaje desafiante a los Príncipes Azules de cara a la revancha.

“Fue un partido difícil que en 5 minutos lo perdimos, aún estamos en el camerino y todos celebrando. La realidad es que quedan 90 minutos en casa ahora, donde ellos van a sentir lo que es jugar en Xela y más aún con la mejor afición del país. Vamos que todos juntos lo ganamos“, sentenció el dueño de los tres palos de Xelajú.

En cualquier caso, si Xelajú pretende dar vuelta la serie, deberá modificar y mucho su manera de jugar. Apenas contó con un tramo de protagonismo sobre el final del primer tiempo, con un cabezazo de Vargas que salvó milagrosamente el arquero Figueroa, y fuera de ello protagonizó avances tibios y poco profundos.

Sin lugar a dudas que se espera que, ante su gente y la imperiosa necesidad de remontar, la puesta en escena sea diferente y más agresiva. Lo que es seguro es que el elenco cobanero no subestimará la contienda. “Todavía no hemos ganado nada” regía del camerino local al término de la victoria pese a la esperable alegría por ponerse en ventaja.

Hablar se habla en el campo, y eso deberá hacer Xelajú el próximo sábado 21 de diciembre cuando en el Camposeco reciba a Cobán Imperial con el objetivo de remontar una serie que está muy a favor de los Príncipes Azules, por lo que se avisora una final a puro drama futbolero.

Te puede interesar