Crisis y bronca en el vestuario de Municipal: tres jugadores apuntados por los simpatizantes, ¿qué pasó?

Publicado

La sorpresiva eliminación de Municipal a manos de Antigua en cuartos de final de la Liga Nacional de Guatemala 2024 continúa generando repercusiones poco felices. Ya de por sí, el modo en el cual el equipo se quedó afuera generó mucha bronca y dolor en los simpatizantes y ello trajo consigo inestabilidad en los pasillos rojos.

Cabe recordar que tras la igualdad sin goles en la ida jugada en campo de Antigua, los ‘Escarlatas’ llegaron a estar 2 a 0 en el marcador en la revancha frente a su público, pero en una ráfaga los ‘coloniales’ igualaron, y tras terminar los 120 minutos de juego incluyendo el tiempo extra en empate, la serie se decidió por penales, donde Antigua estuvo más certero.

La bronca persiste a pocos días de la eliminación y lo cierto es que algunos futbolistas del equipo no ayudan a calmar las aguas. El recientemente apuntado es el defensor Rudy Muñoz. Resulta que el jugador debió dejar el campo al minuto 59 de partido contra Antigua por lesión, y tras ello el club informó que había sufrido un desgarro.

Sin embargo, a los pocos días, Rudy compartió un video en Instagram en ‘mejores amigos’ en el que aparece bailando en una fiesta y bebiendo alcohol. Si bien el joven esperaba que esto no generase problemas, se divulgó y rápidamente generó rechazo en los simpatizantes del equipo, que no creen en su lesión ya que de estar desgarrado, no podría bailar y además, entienden que tras una eliminación tan grave, lo mejor era bajar el perfil.

Por otro lado, hubo dos jugadores más que recibieron caña por parte de simpatizantes. Se trata de Figo Montaño y Esteban Gabriel García. Ambos se mostraron por medio de un video en Instagram jugando al fútbol en forma callejera con amigos y, si bien no es ningún delito, se les apunta porque al ser profesionales y con la pretemporada entrante, significa un riesgo físico inoportuno.

El caso es que tanto Muñoz como Montaño y García fueron castigados vía redes no por el hecho en sí de haberse expuesto, sino por el momento en el que lo hicieron. La afición está dolida y que de repente se muestren felices y de fiesta no es bienvenido. El caso es que tras esto, hubo bronca en el vestuario del equipo ya que algunos compañeros entendieron que no era el momento de mostrarse de fiesta ni jugando partidos.

Te puede interesar