Cubo Torres rechaza una millonaria cifra por su nuevo desafío en Costa Rica: “Es un malagradecido”

Publicado
Cubo Torres tiene un nuevo desafío en su carrera | @estefano_erick
Cubo Torres tiene un nuevo desafío en su carrera | @estefano_erick

El delantero mexicano Erick Cubo Torres está listo para volver a la acción tras cumplir una sanción por dopaje, y lo hará en un equipo donde ya dejó huella: Guanacasteca. La decisión ha generado una tormenta mediática en el fútbol costarricense, especialmente por el rechazo a una oferta económica considerable por parte del Santos de Guápiles.

El presidente del Santos, Ronny Cortés, expresó públicamente su decepción por la elección del jugador, quien recibió propuestas de tres clubes: Santos, Sporting y Guanacasteca. De todas, la de Santos no solo era la más alta en términos económicos, sino que también venía acompañada de un fuerte lazo personal con el directivo, quien lo había apoyado en el pasado, incluso financiando su carta de salida de Herediano.

“Estoy muy molesto con el Cubo Torres porque tomó la peor decisión, yo quería que me ayudara”, dijo Cortés, revelando que su oferta incluía un salario mensual de $8.500, más bonos por goles, asistencias y un contrato de dos años. “Le di una casa, lo tratamos como familia, y me llama para decirme que va para Guanacasteca. Eso es una puñalada para mí”, agregó el dirigente, visiblemente afectado. Además, Cortés criticó duramente que ADG ignorara al representante del jugador, Global Football, lo que podría afectar la reputación del club en futuras negociaciones.

A pesar de las críticas, Erick Torres tomó la decisión de regresar al club con el que había tenido un destacado paso antes de unirse a Herediano. En su etapa anterior con Guanacasteca, anotó 11 goles y dio 4 asistencias en 22 partidos, y ahora buscará recuperar su mejor versión en la segunda mitad del año. Tras su suspensión por clostebol (una sustancia que, según él, consumió por una lesión en la uña), Torres acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que redujo su castigo. Desde marzo volvió a entrenar, y en mayo podrá oficialmente competir.

Con 32 años, Torres apuesta por un ambiente que ya conoce, donde se sintió cómodo y competitivo. Rechazó una oferta millonaria por un lugar que considera especial, aunque eso le haya valido duras críticas. Ahora, intentará demostrar en la cancha que su decisión fue la correcta y dejar atrás todo este tiempo que no pudo estar en los campos de juego.

Te puede interesar –