Después de un año sin jugar, Alberth Elis firma con un nuevo club
- Club Olimpia anuncia a su primer fichaje: es uruguayo
- Inter Miami anuncia su calendario de pretemporada 2025, con partidos en Honduras, Perú, Panamá y ante el América en Las Vegas
- Honduras convoca al hijo de una leyenda que juega en la Juventus
Una gran noticia para el fútbol hondureño. Después de casi un año de estar sin jugar por sufrir una fractura en su cráneo, Alberth Elis está a un paso de volver al profesionalismo.
El delantero de 28 años no juega desde febrero del 2024 y superó diversos procesos de recuperación hasta recibir el alta médica.
Si bien estuvo en coma inducido y todo indicaba que no volvería al deporte, su fuerza de voluntad hizo que ocurriera el milagro.
Elis tenía la ilusión de poder volver al campo de juego en este 2025. Y ahora, que los exámenes correspondiente dieron de la mejor manera, firmará un nuevo contrato donde todo comenzó.
¿Cuál será el equipo de Alberth Elis?
El atacante tiene todo acordado para regresar a Olimpia y transformarse en nuevo refuerza de cara al Torneo Clausura 2025. De la mano de Eduardo Espinel, buscará devolverle el título tras la frustración sufrida de la temporada pasada.
Si bien aún no fue anunciado de manera oficial, el acuerdo se dio de manera rápida y se espera que selle su vínculo en las próximas horas.
La Panterita aportará toda su experiencia tras haber jugado en Monterrey, Houston Dynamo, Boavista, Girondins de Burdeos y Stade Brest.
Cabe remarcar que Elis se ha estado entrenando con Olimpia y tras recibir el visto bueno del cuerpo médico, Espinel dio la aprobación para su incorporación.
La dura lesión de Alberth Elis
El delantero hondureño jugaba con el Burdeos cuando sufrió un grave accidente durante el partido contra Guingamp por la fecha 26 de la Ligue 2, que tuvo lugar el 25 de febrero del 2024.
El choque tuvo lugar a los 40 segundos de juego, cuando el jugador se golpeó la cabeza en un duelo aéreo con el defensa rival, Donatien Gomis, quien se repuso rápidamente. Elis, por su parte, se desplomó y necesitó ser atendido durante varios minutos antes de ser trasladado.
Lo alarmante de su estado hizo que fuese inducido a un coma poco después de su llegada al hospital, debido a un grave traumatismo craneoencefálico.