El pésimo recuerdo de Alajuelense con el nuevo club de Keylor Navas
- Sorpresa en Costa Rica por el inesperado destino de Keylor Navas: se va a un grande de Sudamérica
- El adiós de Leo Moreira en Alajuelense: el club que lo busca como su fichaje estrella
- Qué equipo tiene más títulos en Costa Rica
En Costa Rica la portada de todos los diarios por estos días tiene como personaje del momento a Keylor Navas. Es que tras poco más de siete meses sin club, el arquero ex Real Madrid y PSG entre otros, finalmente volverá a los campos de juego para defender la camiseta de uno de los clubes más fuertes de Sudamérica, Colo Colo de Chile.
Si bien aún no es oficial, por estos días se trabaja en la confección del contrato ya que hubo acuerdo de palabras, de acuerdo a la información del medio local, y por ende es cuestión de tiempo para que Navas vuelva a calzarse los guantes y por supuesto aportar más jerarquía al vigente campeón del país y cuartofinalista de la última edición de la Copa Libertadores.
El caso es que a falta de la firma, en Alajuelense no cayó nada bien la elección de Navas. No por él, sino por el club chileno que curiosamente le propinó la peor goleada de su historia en términos globales en un torneo internacional. Fue en la edición 2006 de la edición Copa Sudamericana, a la que fue invitado Alajuelense a participar desde la instancia de octavos de final.
En aquella edición, los ‘rojinegros’ recibieron a los chilenos en Alajuela y cayeron goleados 4 a 0 en el partido de ida. En tanto, en la revancha la cosa sería más dura ya que fueron goleados 7 a 2, resultando un global de 11 a 2 y sellando así la goleada más dura de su historia en torneos internacionales contando ambos partidos.
Sin lugar a dudas, a la gente de Alajuelense le cae muy pero muy poco simpático el hecho de que uno de los máximos ídolos y referentes de Costa Rica defienda la portería de un club que tanto daño le hizo, siempre en términos futboleros, pero no por ello querrán que le vaya mal, incluso siendo un jugador totalmente identificado con Saprissa, de los rivales más fuertes del club.
En aquel recordado partido jugado en Chile ya con la serie sentenciada, Alajuelense formó con Wardy Alfaro, Pablo Herrera, Michael Rodríguez, Harold Wallace, Leslie Ramos, Cristián Montero, Cristián Oviedo, Rafael Rodríguez (Carlos Salazar, 46), Carlos Hernández, Yosimar Arias (Minor Díaz, 57) y Rolando Fonseca (Roberto Musdarra, 71).