El requisito que exige Xelajú a los aficionados que asistan a la final contra Cobán Imperial en el Camposeco
- Adiós Javier López de Antigua GFC: la dura reacción de los hinchas
- UEFA Conference League 2024-25: cinco partidos claves de la semana 6
- La respuesta de Marco Domínguez a la afición de Municipal tras las críticas por fichar en Comunicaciones: ¿culpa a los dirigentes?
El próximo sábado 21 de diciembre se disputa la final de vuelta del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala entre Xelajú y Cobán Imperial. Pensando en dicho trascendental compromiso, la dirigencia Xela ha tomado una decisión que afecta a los aficionados que concurran al estadio para ver el partido, y que es menester se cumpla porque de lo contrario, no podrán ingresar.
A fines de prevenir desmanes propios de la algarabía antes, durante y después del partido, la dirigencia estableció que para ingresar al estadio no solo será necesario el boleto, también el documento personal de identificación (DPI). El objetivo es que la seguridad del evento pueda identificar a cada una de las personas que se hará presente para de esa manera reconocer de antemano la situación personal.
Se espera que el Mario Camposeco luzca absolutamente colmado, por lo que poco más de 11 mil personas se harán presente para ser testigo de una final revancha que promete ser apasionante. En la ida, disputada en el Verapaz, Cobán Imperial se impuso por 2 a 0 en una ráfaga gracias a Oscar Mejía, el volante de 27 años que al 83 y 86′ selló la victoria de su equipo que lo coloca en una posición de ventaja de cara a la revancha.
Si bien se trata de un resultado poco favorable para los ‘xelas’, da la casualidad de que la última vez que el club fue campeón obtuvo el mismo resultado en la ida y como visitante, derrota 2 a 0. Hablamos del Torneo Clausura 2023, cuando cayera 2 a 0 en la ida contra Antigua, logrando luego en el Camposeco imponerse 3 a 0 en una definición para la historia.
Por lo que, el antecedente reciente da esperanza a Xelajú y pone en estado de alerta a Cobán Imperial más allá del gran resultado en la ida, uno de los equipos con menos títulos en la historia y que si bien goza de un presente muy positivo, no está acostumbrado aún a lidiar con estas emociones tan a flor de piel como los ‘xelas’.