El triste momento que vive Joel Campbell: ¿seis meses sin jugar?
- Leo Moreira y su particular contrato al firmar en Puntarenas FC
- El verdadero motivo de Alajuelense para desprenderse de Leo Moreira
- Alajuelense encuentra al reemplazante de Leo Moreira en la portería
Cuando en julio pasado el delantero Joel Campbell se fue de Alajuelense a préstamo al Atletico Goianiense de la primera división del fútbol brasileño, jamás imaginó que seis meses después estaría expuesto a quedarse un semestre sin jugar. Por estas horas, el experimentado delantero está en Goiás, Brasil, intentando destrabar el conflicto contractual que le amenaza sus próximos pasos.
¿Qué pasó? Campbell firmó un préstamo de un año en Atlético Goianiense. El caso es que el club descendió a la segunda división del fútbol brasileño en diciembre pasado y el cuerpo técnico le informó al futbolista que no será tenido en cuenta. Como marcan los libros, los préstamos no ser rescinden de un momento a otro y por ende hay que ver la letra chica.
Hasta hoy, lo firmado establece que el delantero debe permanecer en Brasil hasta el 30 de junio. Pero, ante la decisión de recortar presupuesto y que el cuerpo técnico no lo contempla, se expone a estar seis meses sin jugar y eso, a cualquier profesional le significa una noticia terrible ya que no solo se desvaloriza sino que pierde ritmo de competencia.
En este escenario fue que tomó protagonismo Alajuelense, club dueño de su pase, quien por intermedio de su presidente, Javier Santamaría, se hizo eco del momento que vive Campbell. “El préstamo es hasta junio. Si en los próximos días hay algún tipo de comunicación, nos sentaremos a hablar“, manifestó el máximo dirigente del último subcampeón de Costa Rica.
Apenas 10 partidos disputó Campbell en los últimos seis meses jugando con Atlético Goianiense y pudo anotar dos goles. Uno al campeón de la Copa Libertadores de América y ganador del Brasileirao, Botafogo, en la derrota 1-4, y otro a Cruzeiro, subcampeón de la Copa Sudamericana en la caída 3-1, con la curiosidad de que ambos tantos fueron anotados como visitante.
Lo cierto es que, en caso de poder destrabar la situación contractual que impide hoy en forma legal romper el préstamo, el delantero volverá a Alajuelense. De lo contrario, permanecerá en Atlético Goianiense hasta junio, buscando que pase un milagro y ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.