Fedefútbol y una obligación al Piojo Herrera: la condición innegociable para el DT
- ¡Oficial! Miguel Herrera es nuevo entrenador de la selección de Costa Rica
- Cuándo será el debut de Miguel Herrera con Costa Rica y calendario de los próximos partidos
- Miguel Herrera sigue los pasos de Bora Milutinovic y Ricardo La Volpe al llegar a la selección de Costa Rica
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha establecido un requisito clave para el inicio del nuevo proceso de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026: la permanencia de Paulo Wanchope como asistente técnico. Esta decisión acompaña la designación del mexicano Miguel Herrera como nuevo estratega del combinado costarricense.
El Comité Ejecutivo de Fedefútbol, junto al director deportivo Ignacio Hierro, eligió a Miguel Herrera como el nuevo director técnico tras un exhaustivo proceso de selección. Sin embargo, la Federación dejó en claro desde un inicio que Paulo Wanchope debía formar parte del cuerpo técnico como una condición no negociable.
“Todos los candidatos finales presentaron un cuerpo técnico de entre tres y cinco personas, pero la inclusión de Paulo (Wanchope) era una prioridad para nuestras proyecciones futuras”, afirmó Osael Maroto, presidente de Fedefútbol. Wanchope, una figura emblemática del fútbol costarricense, ya había trabajado como asistente técnico durante el interinato de Claudio Vivas. Ahora, su rol será clave en la estructura del nuevo equipo técnico, especialmente para preparar la convocatoria local para el amistoso del 22 de enero contra Estados Unidos.
🇨🇷 Le damos la bienvenida a Miguel Herrera, nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica ⚽️
— FCRF 🇨🇷 (@fedefutbolcrc) January 7, 2025
¡Muchos éxitos profe! 🇨🇷#FCRF #LaSele pic.twitter.com/W39bevqtxm
Miguel Herrera, de 56 años, posee una amplia trayectoria como director técnico tanto en selecciones como en clubes. Fue el entrenador de México en el Mundial de Brasil 2014, donde alcanzó los octavos de final, y ganó la Copa Oro en 2015. En su carrera a nivel de clubes, ha dirigido equipos como América, Monterrey o Tigres, con los que cosechó importantes éxitos, incluidos dos campeonatos de la Liga MX con el América en 2013 y 2018.
La llegada de Herrera representa el inicio de un ambicioso proyecto para revitalizar a la Selección Nacional de Costa Rica. La combinación de su experiencia internacional apunta a un trabajo en equipo sólido para alcanzar los objetivos trazados rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026. El seleccionado nacional no quiere tener complicaciones para clasificar, pero además quiere hacer una gran tarea en la Copa Oro 2025.