Guastatoya supera a Marquense en un final dramático y gana la ‘final’ por la permanencia

Publicado

Cargando

Por la jornada 14 del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Guatemala, Guastatoya le ganó 1 a 0 a Deportivo Marquense con un gol sobre el minuto 90+7 de Víctor Armas, que se gritó con alma y vida ya que significó mucho más que tres puntos. De esta manera, el equipo ‘pecho amarillo’ llegó a 35 unidades en la tabla anual y le quitó seis de diferencia a su vencido, que por estos días se estaría yendo a la segunda categoría.

Una primera parte que terminó dando el espectáculo esperado. Dos equipos que poco pudieron regalar en términos de fútbol y ocasiones de gol, y mucho de fricción y paridad ya que como decíamos, era una final por la permanencia. Si bien el equipo de Guastatoya fue el que más y mejor plantado se vio en el campo, no pudo desnivelar en el resultado aunque fue el que tuvo la opción de gol más clara.

Formación.
Guastatoya ganó un partido de seis puntos. (Liga Guate)

Sobre el minuto 20 de partido, Víctor Armas recibió un balón por izquierda, se sacó a una marca de encima y enfiló en soledad, con Isac Acuña entrando absolutamente solo por el medio, pero su asistencia fue algo demorada y por ende el delantero no pudo llegar a impactar dado que se terminó pasando… de haber sido certero el pase, era el primero.

Ya en la etapa complemento el local salió algo más agresivo que en la primera mitad, y al 56 de milagro no abrió el marcador. A la salida de un tiro de esquina, Bryan Morales se elevó en gran forma, impactó perfecto, su balón iba a la red pero ahí apareció en forma heroica Brailin de León para evitar lo que era el gol de los ‘pecho amarillo’.

Sobre el minuto 83 otra vez Guastatoya estuvo muy cerca de marcar el gol de la victoria, por intermedio de otro gran cabezazo, esta vez de Dylan Palencia, quien conectó a la salida de otro tiro de esquina y esta vez quien salvó el gol fue Rubén Darío Silva, gran figura de la jornada para el Deportivo Marquense.

De tanto insistir y creer, Guastatoya tendría su premio que llegaría al minuto 90+7, cuando ya no había tiempo para más, apareció Víctor Armas para resolver una jugada ofensiva cruzando su remate, y haciendo delirar a todo un estadio que saboreó una victoria de esas que quedan en la retina. Ahora sí que Guastatoya depende de sí mismo para permanecer en la máxima categoría, y en la próxima jornada intentará sumar otra vez cuando visite a Cobán Imperial; en tanto, Marquense será local ante Comunicaciones.

Te puede interesar