Guatemala recibe la mejor noticia tras clasificar a la Copa Oro 2025

Publicado
Nicholas Hagen.
Nicholas Hagen, durante un juego con Guatemala. (Instagram Hagen)

Una de las grandes ausencias de Guatemala en la convocatoria de marzo para los partidos contra Honduras (amistoso FIFA) y Guyana, por la clasificación a la Copa Oro 2025, fue Nicholas Hagen. El habitual portero titular del seleccionado sufrió una fractura en uno de los dedos de su mano derecha en enero, durante un entrenamiento con el Columbus Crew de la MLS y la recuperación demandó algo más de tiempo de lo esperado.

Luego de casi dos meses sin actividad, esta semana el club informó que Hagen recibió el alta médica y ya puede ponerse a trabajar a las órdenes de Nancy Wilfried, por lo que el cuerpo técnico del seleccionado de Guatemala encabezado por el mexicano Luis Fernando Tena recibió con mucha alegría la novedad ya que querrán contar con su aporte pensando en lo próximo que se viene para el equipo, las eliminatorias para el Mundial 2026.

Si bien resultó una grata noticia que el portero ya esté apto para trabajar, viene de un muy extenso parón. Disputó por última vez un partido el 20 de octubre de 2024 con su equipo, y tras ello fue suplente en el resto de la competencia. Ya en pretemporada se fracturó y recién ahora estará regresando aunque sin la posibilidad certera de sumar minutos dado que es considerado segunda opción.

Actualmente el elegido de Wilfried para tapar en el Columbus es Patrick Schulte, quien lo hizo la temporada anterior. Y quien estuvo haciendo de suplente en el lugar del portero chapín fue Evan Bush. Queda ver qué ocurrirá en los próximos partidos del equipo, si empezará a ser citado o bien la idea sea que primero dispute algunos minutos en el segundo equipo del club.

Para ganar un poco de ritmo es realmente positivo que tenga la posibilidad de atajar en el segundo equipo. Ese es el plan que tiene el cuerpo técnico para con él. Por lo pronto, el equipo de Columbus Crewe tiene por delante en el calendario su visita al DC United, en el mejor de los casos, Hagen sería convocado para el compromiso del 5 de abril frente a Montreal.

El plan del cuerpo técnico de Guatemala es poder convocarlo para lo que será la doble jornada de eliminatorias con destino a la Copa DEL Mundo 2026. Primero recibirá el 6 de junio a República Dominicana en el Cementos Progreso, y luego viajará para medirse con Jamaica el día 10 de junio, en una fecha que será decisiva para las aspiraciones del elenco pensando en el máximo torneo.

Te puede interesar