La Honduras de Reinaldo Rueda corta una racha negativa de 33 años

Publicado
Honduras sufrió, pero se llevó el triunfo a casa

La Selección de Honduras superó por 5-3 a Bermudas en un reñido encuentro por la ida de las preliminares para clasificar a la próxima Copa Oro. Los comandados por Reinaldo Rueda sufrieron más de lo esperado, pero lograron un resultado que les da tranquilidad para cerrar la llave en casa.

Todo comenzó con un panorama oscuro para los Catrachos, ya que comenzaron perdiendo desde el minuto 1 y antes del entretiempo ya se encontraban 2-0 abajo en el marcador. El desconcierto en la defensa y la falta de precisión en ataque hicieron que el primer tiempo fuera cuesta arriba para la Bicolor.

No obstante, en el complemento, el conjunto visitante mostró un nivel superior y se llevó por delante a un rival que, a priori, se mostraba de menor envergadura. Con ajustes tácticos y el ingreso de jugadores clave, Honduras logró imponer su jerarquía y demostrar su superioridad en el campo de juego.

Un triunfo histórico para Honduras

Gracias a los goles de Romell Quioto (x2), Luis Palma, Julián Martínez y José Mario Pinto, la Bicolor se impuso por 5-3 y se llevó un triunfo que lo acerca a la máxima competición del continente. La determinación y el carácter del equipo fueron claves para lograr la remontada en un partido que parecía perdido.

Como si fuera poco, según informó el periodista Mister Chip, esta reacción cortó una racha de 33 años sin poder remontar un partido oficial como visitante perdiendo por 2-0 al entretiempo.

La última vez había tenido lugar el 8 de noviembre de 1992, cuando Honduras venció a Costa Rica en el Estadio Ricardo Saprissa. Por aquel entonces, los comandados por Estanislao Milonowski ganaron por 3-2 para sellar una remontada épica por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994.

Te puede interesar