Javon East lanza la bomba: expone los malos tratos del Saprissa, les deja en ridículo y llevará su caso a la corte
- Jornada 1 Clausura 2025: Fechas, partidos y dónde ver en vivo el inicio de la Primera División de Costa Rica
- lajuelense cambia de casa: cuál será su estadio durante la sanción al Morera Soto
- Fedefútbol y una obligación al Piojo Herrera: la condición innegociable para el DT
Para comprender con exactitud qué pasó entre Javon East y parte de la dirigencia del Saprissa, es importante hacer un repaso. El caso es que el delantero jamaiquino decidió hacer públicas conversaciones y tratos poco felices de parte de la gerencia deportiva del club para con él, que derivaron en la rescisión de su contrato y al verse insultado y no respetado decidió lanzar la granada contra todo el club de la que habla todo Costa Rica.
Al minuto 85 de la semifinal revancha entre Saprissa y Herediano del último Apertura 2025, Javo East fue sustituido por Alemán, y tras ello la dirigencia decidió en conjunto con el cuerpo técnico que no sería tenido en cuenta para el Clausura 2025. Al nivel que lo llamaron para llegar a un acuerdo de rescisión, algo que el jugador no aceptó en primera instancia.
En diálogo con Josué Quesada, East decidió ventilar la cronología de hechos que sufrió desde que finalizó el duelo con Herediano. “Nadie me llamó para hablar. Me iba a casa y el entrenador me detuvo junto a otro futbolistas y me dijo ‘no vas a ser parte del equipo el próximo torneo’. Ahí fue cuando hablé con Sergio”, decía en referencia a Sergio Gil, Gerente Deportivo.
“Él trató de ofrecerme el 50% de mi salario de los seis meses que me quedaban“, contó East, quien no estuvo de acuerdo, y al manifestar que debía pagársele lo que el contrato establecía, recibió un mensaje que le generó rabia y frustración: “Me dijo ‘no te voy a pagar, si no aceptás el 50% que te damos llévanos a la corte‘. Yo no dije que voy a llevar al club a la corte, lo dijo él“.
Pese al mal momento, East se plantó en recibir el salario de tres meses y medio en lugar de seis, y cuando parecía que se llegaba a un acuerdo, Gil le contraofertó y le dijo que le pagaría dos meses y medio. Ante ese escenario, y tanto manoseo, el delantero explotó y tildó a los tratos de Gil y el presidente de “esclavitud moderna”.
East se sintió humillado y por eso decidió ir por todo. Contrató a un abogado español especializado en resolver este tipo de situaciones legales, y como asume que tiene todo para salirse con la suya, afrontará el gasto y tiempo que sea necesario para que no solo la dirigencia le cumpla, sino que para que ningún otro jugador del club sufra algo de esa índole.