Jorge Aparicio se venga de Comunicaciones tras clasificar a la final con Xelajú: “Quisieron que quede como el malo”
- ¿Cuándo se juega la final del Torneo Apertura de Liga Nacional de Guatemala 2024? Fechas, equipos finalistas y dónde ver en vivo
- Xelajú lo gana en el tiempo extra a Antigua y se clasifica a la gran final de la Liga de Guatemala 2024
- Lo perdía con un hombre menos, lo igualó en forma heroica y se impuso por penales: Cobán elimina a Xinabajul
Uno de los grandes responsables por los cuales Xelajú se clasificó a la final de la Liga Nacional de Guatemala 2024, instancia en la que se medirá contra Cobán Imperial, fue sin lugar a Jorge Aparicio, quien jugó los últimos 13 partidos en forma seguida como titular y fue decisivo en el funcionamiento del equipo.
El experimentado mediocampista de 32 años fichó a mitad de año por el equipo ‘Xela’ tras cuatro años defendiendo la camiseta de Comunicaciones, y al término del partido de semifinales contra Antigua, habló ante la prensa y aprovechó para entre tanto júbilo mandar un fuerte mensaje a la dirigencia ‘crema’.
“Tuve sentimientos encontrados, fue emotivo por todo lo que pasó en mi club anterior, por cómo me trataron, trataron de hacerme de menos y hacerme quedar como el malo, hicieron cosas que no debían, pero estoy en una final más, estoy disfrutando, estoy en un buen momento y estoy feliz”, puntualizó el mediocampista al término del partido, dejando en claro que si bien está feliz por el presente y lo logrado, no olvida el destrato vivido en su salida de Comunicaciones.
Más allá de los culpables o no, siempre habrá versiones cruzadas pero lo cierto es que Aparicio tiene argumentos para defender la suya, algo que ha hecho en reiteradas oportunidades. Respecto de lo que fue el torneo en sí y la chance de jugar la final, compartió: “Para esto el club hizo un esfuerzo, estoy feliz de vivir estos momentos, porque en la carrera del futbolista hay de todo”, analizó, añadió: “Ahora es momento de disfrutar con los compañeros y aficionados, pero hay que prepararse, ir paso a paso, aún no hemos ganado nada”.
Desde el 15 de septiembre pasado, Aparicio jugó los 13 partidos de su equipo como titular y en apenas tres fue remplazado sobre el final, en una clara muestra de la importancia del futbolista tanto adentro del campo de juego como afuera. No será su primera final, de hecho fue campeón con Comunicaciones, y buscará ahora aportar toda su experiencia para ayudar al equipo Xela a conquistar un nuevo torneo.