Leo Moreira asume la culpa de la derrota en la final del Torneo de Copa ante Alajuelense

- Alajuelense se consagra bicampeón del Torneo de Copa ante Puntarenas
- Alajuelense causa un estruendo al Mundial de Clubes 2025: ¿será el último clasificado?
- Era una promesa de Alajuelense, Herediano se lo quedó y todavía hay dolor: “Nos engañó”
El portero Leonel Moreira fue un protagonista clave de la final del Torneo de Copa entre Alajuelense y Puntarenas tras realizar la jugada que definió el título para los manudos.
Moreira rechazó mal el balón en una disputa con Farbod Samadian y el esférico quedó en juego. Allí el guardameta intentó rechazar, pero golpeó de llenó al rival cometiendo la pena máxima.
Si bien el árbitro Pablo Camacho cobró tiro libre en un principio, el VAR pudo ver a través de las cámaras que el jugador se encontraba dentro del área. De esta manera, indicaron penal y Joel Campbell lo cambió por gol.
Luego de la derrota, el portero habló con los medios de comunicación y se hizo responsable de su actuación: “Asumo toda la responsabilidad de no conseguir el torneo. Rescato el trabajo de mis compañeros, que lucharon de tú a tú y lo intentaron. Es difícil, pero lindo jugar contra hermanos del fútbol que son de mucha calidad. Ellos defienden lo de ellos y yo lo mío. Estos partidos marcan la pauta para ver cómo se juegan las semifinales, y así será de ahora en adelante”.
El guardameta de Puntarenas comentó también la situación donde se lo vio discutiendo con Washington Ortega de camino a los vestuarios: “Los juntabolas empezaron a tirar la bola como si los pusiera la Liga, pero debían ser neutros, eso es lo que yo sentí”, cerró.
Te puede interesar

Fútbol Centroamérica
Sorprendió a todos: el inesperado reconocimiento de Guimaraes a Leo Moreira tras la final del Torneo de Copas

Fútbol Centroamérica
Alajuelense se consagra bicampeón del Torneo de Copa ante Puntarenas
