Leo Moreira confiesa la verdad y apunta a los responsables en Alajuelense

Publicado
Leo Moreira debutó en Puntarenas FC | @puntarenafcsoficial
Leo Moreira debutó en Puntarenas FC | @puntarenafcsoficial

Leonel Moreira, exguardameta de Liga Deportiva Alajuelense y actual portero de Puntarenas FC, rompió el silencio tras su sorpresiva salida del club manudo. Su debut con el equipo del Puerto no pudo ser más fuerte ya que enfrentó a Herediano, el rival que le arrebató el título en la Gran Final del Torneo Apertura 2024. En este contexto, Moreira aprovechó para aclarar su versión de los hechos y señalar a los responsables de su partida.

Al término del empate 1-1 contra Herediano, el arquero confesó que su desvinculación de Alajuelense lo tomó por sorpresa. “Sinceramente me tomó por sorpresa, no me lo esperaba. Son decisiones que no están en mis manos, ellos tendrán sus razones. Yo hablé con Javier Santamaría, me dieron su punto y yo nada más lo que hice fue respetarlo”, afirmó Moreira.

El estreno de Moreira con Puntarenas también estuvo marcado por un incidente con Fernán Faerron. Durante el protocolo inicial del partido, el arquero se negó a saludar al defensor florense, evidenciando tensiones que vienen de enfrentamientos previos. Luego del partido, el portero también reveló que tuvo una conversación con el técnico Alexandre Guimaraes, en la que recibió un análisis sobre su salida. Sin embargo, dejó en claro que la decisión no fue suya: “No fue decisión mía irme, ellos decidieron lo que consideraban mejor para la institución”.

A pesar del dolor que pudo provocar su salida, Moreira defendió su desempeño durante su tiempo en Alajuelense: “Salgo con la frente en alto, ustedes ven los números que yo tuve en Liga Deportiva Alajuelense y siempre di el máximo de mí. Siempre me entregué por la institución y no tengo malas palabras, sino que estamos agradecidos mi familia y yo. Ahí pasamos muy felices”.

Ahora con la camiseta de Puntarenas FC, Moreira enfrenta un panorama completamente diferente: luchar por evitar el descenso. Sin embargo, esto no parece intimidarlo: “A mí me encantan los retos, toda mi vida he estado disputando cosas grandes, finales, internacionales, partidos con Selección. Hoy me toca luchar por ayudar al equipo a no caer en el descenso. Es la misma presión”.

El portero también expresó su confianza en que Puntarenas puede aspirar a más: “¿Por qué limitamos a los equipos que están abajo en la tabla a no soñar? Podemos salvarnos del descenso, que es lo que ahorita estamos peleando como equipo, pero también podemos soñar con levantar la copa o jugar torneos internacionales. Puntarenas ya lo ha hecho”.

Te puede interesar –