Llevaba 20 meses sin convertir y se destapó en la final: Mejía, el héroe de Cobán, analiza la revancha contra Xelajú

Publicado

Al minuto 63 de la final de ida del Torneo Apertura 2024, en el Verapaz, el entrenador de Cobán Imperial decidió sacar del campo a Lemus, que venía haciéndolo muy bien, para darle sitio a Oscar Mejía. En primera instancia la modificación sorprendió ya que Lemus estaba siendo uno de los más desequilibrantes del equipo, sin embargo lo que siguió le dio la razón a Montoya.

Al término delo partido y en declaraciones para Liga Guate, el mediocampista de 25 años se mostró muy emocionado por su partido: “Estoy agradecido con Dios porque los momentos de él son perfectos, me bendijo con dos anotaciones y todo es gracias a él, pero aún faltan 90 minutos, hay que trabajar más fuerte en la vuelta porque será una fuerte lucha”.

Con relación a sus dos goles, señaló: “Merecía este momento, lo he venido trabajando desde el inicio del torneo, una lesión me quitó un poco el ritmo y no pude sumar minutos como quería, pero ahora estoy recuperándome poco a poco”, analizó Mejía y cerró: “Ahora hay que descansar, recuperarnos de la mejor manera, para ir a hacer un buen partido en Quetzaltenango donde no será nada fácil”.

Como curiosidad absoluta, Oscar Mejía, de irregular 2024, llevaba 20 meses sin anotar un gol por el torneo local. El mdiocampista había gritado por última vez el 16 de abril de 2023 jugando con la camiseta de Comunicaciones en la victoria 3 a 1 sobre Santa Lucía, sin saber que a partir de ese día estaría poco menos de dos años sin marcar.

Si bien el ingreso de Mejía fue decisivo para Cobán Imperial, algo que bien sabe el director técnico Roberto Montoya, no es que por eso su titularidad haya sido lograda de cara al compromiso revancha del próximo sábado 21 de diciembre en el Camposeco. Todo indica, a falta de varios entrenamientos por delante, que Lemus irá de arranque de no mediar mayores contratiempos.

Te puede interesar