Lo vendieron por una cifra récord y se transformó en el salvadoreño más caro de la historia

Publicado
Brayan Gil jugará en Rusia.
Brayan Gil jugará en Rusia. (@cdtolima)

Brayan Gil, nacido en Colombia pero que se nacionalizó salvadoreño, fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Baltika FC, líder de la Segunda División de Rusia. El delantero selló un vínculo por cuatro años y medio e iniciará un nuevo camino en el Viejo continente tras un frustrado paso por el Genk de Bélgica donde no jugó.

La transferencia realizada por el Deportes Tolima de Colombia alcanza alrededor de 1.5 y 1.9 millones de euros, según informaron fuentes cercanas al club. Por lo tanto, este monto lo convirtió a Gil como el jugador salvadoreño más caro de la historia.

Este lunes, el futbolista se sumó a la pretemporada junto a sus compañeros en Turquía y se prepara para lo que será un nuevo desafío en su carrera.

Gil arribó al fútbol ruso tras una muy buena actuación con el Vinotinto en Colombia. Fue una pieza clave del equipo que llegó a la final en 2024 al alcanzar ocho goles en 18 encuentros.

Anteriormente, en su carrera tuvo pasos por el Brujos MC, CD San Pablo y FAS en El Salvador; mientras que en Colombia, además de Deportes Tolima, jugó en Alianza FC.

Brayan Gil y el conflicto con la Selección de El Salvador.

A pesar de transformarse en el salvadoreño más caro de la historia, Gil continúa al margen del combinado comandado por David Dóniga.

El conflicto ocurrió en marzo del 2024 cuando el entrenador decidió apartarlo de las convocatorias por actos de indisciplina.

De esta manera, el atacante no podrá regresar a la Selecta mientras Dóniga se mantenga firme con su sanción y decida mantenerlo al margen de cara a las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo y la Copa de Oro.

Te puede interesar