¿Luis Fernando Tena deja la Selección de Guatemala? Fuerte interés de la Liga MX
- Liga de Guatemala 2025: Mercado de fichajes, altas y bajas de la Liga Nacional para el Clausura
- Amarini Villatoro y un fichaje clave para continuar en el Xelajú MC
- Aparicio vuelve a cargar contra Comunicaciones tras consagrarse campeón con Xelajú: “Mucho morbo, mucha negatividad”
En los últimos días se instaló un rumor que tuvo como protagonista al director técnico del seleccionado de Guatemala, Luis Fernando Tena. Según parte de la prensa local, existe al menos un club de la Primera División del fútbol mexicano que está interesado en contar con los servicios del vigente entrenador del elenco nacional y por eso en algunos medios ya se instaló el tema.
De hecho, y tras averiguaciones respecto del contrato vigente de Tena, se confirmó que es real que tiene una cláusula de rescisión y la misma está tasada en 1 millón de dólares, eso significa que cualquier club que tenga pensado interrumpir el vínculo entre el técnico y Guatemala deberá dejarle cuando menos dicha cifra.
De todas formas y en continuidad con la información brindada por el periodista guatemalteco Juan Carlos Gálvez, Tena no tendría ningún interés en moverse de Guatemala ya que está cómodo y entiende que tiene las herramientas necesarias para pelear no solo la clasificación a la Copa Oro sino que para hacer historia y tratar de meter al país en el Mundial de 2026.
No es la primera vez que el nombre de Tena aparece en el radar de algunos equipos mexicanos, y por eso hay quienes entienden que este rumor no es más que eso y que tanto la dirigencia de Guatemala como el resto de los jugadores pueden quedarse tranquilos que no habrá movimientos de ninguna índole en el banco.
Tras mantener al seleccionado en la Zona A de la Liga de Naciones de la Concacaf, y con el objetivo de clasificarlo a la COpa Oro venidera, por lo pronto, el seleccionado azul y blanco tiene por delante la primera doble fecha de partidos amistosos pautada para el mes de marzo, con rivales y sedes aún a confirmar. Según se supo, desde la federación uno de los rivales podría ser de la propia Concacaf.