Mariano Díaz renace con República Dominicana: “Sigo siendo goleador”

Publicado
Mariano Díaz y su celebración en el último juego con Dominicana (@sedofutbol)

Después de casi un año sin equipo desde su salida del Sevilla, Mariano Díaz encontró un refugio inesperado: la Selección de República Dominicana. En entrevista con Relevo, el delantero de 31 años reflexionó sobre su presente, el duro camino sin club y el impulso emocional que significó volver a jugar con su país. “Todo lo que es jugar, entrenarme con un equipo, formar parte de un grupo… Para mí es súper positivo. Es un click”, aseguró.

Alejado del fútbol profesional desde junio de 2024, Mariano no dejó de prepararse. Entrena solo cada día, con sesiones físicas y de campo diseñadas por un preparador, e incluso simula dinámicas grupales en un pequeño campo de fútbol que tiene en su casa en Premià de Mar. “Tengo un preparador físico que me marca las pautas”, explicó. Sin embargo, admite que “no es lo mismo que hacerlo con un equipo”.

El regreso a la selección fue un bálsamo: volvió a compartir vestuario, a sentirse parte de un grupo y a reencontrarse con la alegría de competir. “Llegar allí, cambiarme, que tenga la ropa, salir con el grupo… Me encantó”, contó con emoción. Y, como en sus mejores días, marcó un gol que le devolvió la confianza: “Sentí eso que sentía cuando podía marcar goles… Digo, ‘ostras, que sigo siendo goleador’”.

Mariano confiesa que nunca dejó de sentirse futbolista: “Moriré sintiéndome futbolista”. Aunque admite que su lesión en Sevilla y la falta de continuidad complicaron su panorama, no pierde la fe. Hoy se encuentra “esperando”, pero con ilusión. “Quiero competir. Lo hago hasta sin tener equipo”, afirmó.

Con la mente abierta a nuevas ligas y con la experiencia de haber jugado en clubes como el Real Madrid y el Lyon, Mariano está listo para el próximo reto. “Compromiso, experiencia, profesionalidad y ganas, muchas ganas”, es lo que dice ofrecer. Porque, como él mismo remata, “no hay otra cosa que me llene más que el fútbol. Al final es mi vida”.

Te puede interesar