Marquense, el líder menos pensado en Guatemala: puntaje perfecto y cada vez más lejos del descenso

Publicado

El Deportivo Marquense inició el Torneo Clausura 2025 con un claro objetivo: sumar la mayor cantidad de puntos ya que a mediados de año habrá descensos y el equipo llega comprometido en ese sentido. El caso es que ‘Los Leones’ aparentemente no estaban en el fondo de la clasificación sino que estaban tomando ventaja… ganaron los tres primeros partidos y están absolutamente decididos a cambiar un rumbo que hasta hace unas semanas parecía inalterable.

Para darle escenario a este presente perfecto e inedito de Marquense basta con mencionar que ya ganó más cantidad de juegos que en todo el Torneo Apertura 2024, en el que solamente obtuvo dos victorias, además de seis igualdades y ocho derrotas. De hecho, es la primera vez que en la máxima categoría gana tres juegos consecutivos y por ende es todo alegría, ilusión y calma en suelo de San Marcos.

En la primera jornada, el equipo dirigido por Hernán Medford superó como local ante su gente a Xinabajul, por 2 a 0, con goles de Junior Lacayo y Dylan Flores. Ya en la segunda jornada, fue el turno de visitar a un durísimo rival, al Deportivo Mixco. Empezó perdiendo el equipo pero logró darlo vuelta con goles de Mérida y Rocha en la primera parte, y tras sufrir la igualdad rival, llegó al 3 a 2 gracias a otro tanto de Dylan Flores.

En la tercera jornada les tocó recibir en casa a su rival directo en la lucha por la permanencia, hablamos de Guastatoya. Fue triunfo 2 a 0 con los goles de Oscar Linton y Jorge Ortiz, ambos en el complemento, para ganar el famoso partido de los seis puntos y coronar de esa manera unas primeras tres presentaciones perfectas en las que además recibió solo dos goles y convirtió siete.

Si bien aún resta mucho torneo por delante, es por demás auspicioso el presente de un Marquense que de la mano de Medford logró lo inesperado, y se ilusiona con continuar sumando puntos de cara a lo que viene. En el horizonte próximo, una prueba de fuego: Comunicaciones. El equipo visitará a un golpeado elenco ‘crema’ por la cuarta jornada del Clausura 2025 en una de las paradas más difíciles del calendario.

La curiosidad de este duelo es que Marquense, hasta el inicio del Clausura, había ganado un partido por última vez en septiembre de 2024, precisamente a Comunicaciones como local. En aquella jornada fue un 2 a 1 reñido que sorprendió a más de uno, y si bien está vez el escenario es absolutamente diferente quien llega con más confianza es la visita, que buscará mantener este dulce verano lo más posible.

Te puede interesar