Miguel Herrera sigue los pasos de Bora Milutinovic y Ricardo La Volpe al llegar a la selección de Costa Rica

Publicado
DTS de Costa Rica
Miguel Herrera a mejorar lo hecho por La Volpe y Bora con Costa Rica

Miguel Herrera está de vuelta en los banquillos, luego de que se hiciera oficial su llegada a la selección de Costa Rica para el ciclo mundialista de 2026, convirtiéndose en el primer entrenador mexicano en tomar las riendas del combinado tico y siguiendo los pasos de Ricardo Antonio La Volpe y Bora Milutinovic.

El Piojo tiene un nuevo reto en su vida al hacerse cargo del conjunto centroamericano, igualando lo hecho por el estrategas antes mencionados. Con quienes también comparte el hecho de haber sido anteriormente entrenadores de la selección mexicana.

Si bien Herrera tiene una trayectoria exitosa como director técnico, enfrente tiene a dos referentes como Bora y ‘El Bigotón’, solo que ambos tuvieron dos caminos distintos con los costarricenses. A uno le fue muy bien, haciendo historia con el equipo y el otro tuvo un complicado camino. Aunque seguramente Miguel buscará superar lo hecho por Jorge Luis Pinto.

Bora Milutinovic, recordado con cariño en Costa Rica

Bora Milutinovic tomó las riendas con los ticos ya con boleto en mano a la Copa del Mundo de Italia 1990, gracias a la gestión de Marvin Rodríguez. Entrenador que fue destituido para que el serbio se hiciera con el equipo por tener más experiencia en ese tipo de certámenes. El entrenador venía de hacer un gran papel con México en 1986, por lo que se le dio la confianza. Y no decepcionó.

En los siete partidos que disputó Bora al frente de Costa Rica, ganó tres, no tuvo ningún empaté y sumó cuatro derrotas. Un saldo un poco negativo, pero que tomó un giro repentino al sumar seis puntos en la fase de grupos del Mundial al vencer a Escocia y Suecia. En dicho certamen también cayó con Brasil en la misma instancia y con República Checa en los octavos de final. Con esta participación fue la mejor presentación de los ticos hasta ese momento en una justa de este calibre.

Ricardo La Volpe, con un paso oscuro por Costa Rica

Por su parte, Ricardo La Volpe llegó a Costa Rica con un gran cartel por su experiencia en los banquillos por los que ha pasado. Para su mala fortuna, no le fue nada bien y no estuvo ni siquiera un año en el puesto. De 18 compromisos disputados, ganó cinco, empató seis y registró siete derrotas. Aunado el hecho de fracasar al perder la final de la Copa Centroamericano 2011, ser eliminado en ese mismo año de la Copa Oro en cuartos y no pasar de la fase de grupos de la Copa América 2011.

Tras su destitución, Ronald González se hizo con el cargo de manera interina. Previo a la llegada de Jorge Luis Pinto para continuar con el proceso mundialista rumbo a Brasil 2014. Dicha edición es historia, ya que se dio la mejor participación de la selección de Costa Rica en una Copa del Mundo.

Algo que buscará mejorar Miguel Herrera con los ticos, aprovechando que se disputará en territorio que conoce muy bien como es México y Estados Unidos. Además, deberá aprovechar la mayor cantidad de plazas a la justa para avanzar lo más posible dentro del certamen y ser un histórico de la nación centroamericana.

TE PUEDE INTERESAR: