Mixco derrota por la mínima a Zacapa y se acerca a la clasificación
- Mixco frena la racha del Malacateco, se reencuentra con la victoria y mantiene sus esperanzas de calificación
- Comunicaciones no puede ante el Zacapa y sigue sin poder reencontrarse con la victoria
- Conato de bronca entre aficionados, en el duelo entre Malacateco y Xelajú de la Liga Nacional de Guatemala
Mixco tuvo todo para golear a Zacapa, pero terminó pidiendo la hora, al derrotar 1-0 al colero Zacapa, en el partido reprogramado de la jornada 11 del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Guatemala, disputado en el Estadio David Alfonso Ordóñez Bardales.
Con este resultado, el equipo visitante llegó a 22 puntos para ubicarse en la sexta posición de la tabla, acercándose a la clasificación a falta de un partido, mientras que los locales siguen inmersos en el fondo de la tabla con apenas 6 unidades, pues por más que lo intentaron no pudieron rescatar ni siquiera un empate.
En 12 minutos, Zacapa ya había tocado en un par de ocasiones la puerta con mucho peligro, pero sin la contundencia para abrir el marcador. Maximiliano Osurak dejó ir la oportunidad en ambas, pagándolo su equipo muy caro más adelante.
Y es que, la respuesta de Mixco llegó al minuto 19 con un disparo lejano de Arce que se fue muy lejos del poste derecho.
Pero el visitante no tardó en ponerse adelante y al 21’, Jorge Sotomayor anotó el 1-0 en un tiro de esquina por la derecha en el que el futbolista apareció a primer poste para meter un cabezazo, con el que dejó sin oportunidad al arquero para inaugurar el marcador.
Arce lo volvió a intentar desde lejos, esta vez, con un balazo que pasó muy cerca del poste, quedándose Mixco muy cerca del segundo.
El visitante se adueñó de la pelota y del partido, teniendo un par de posibilidades más de incrementar la ventaja, primero con un envío de Rosas que voló su disparó al 36’, para después sacudir el poste derecho al 41’, con un remate de Nicolás Martínez.
Para la segunda mitad, Zacapa mejoró y al 51’ dejó ir la primera en un centro al segundo palo que Aldana echó para fuera de manera increíble. Era el gol del empate, pero volvieron a perdonar.
Esa fue la historia del segundo lapso, pues, aunque Mixco tuvo alguna oportunidad, la realidad es que Zacapa estuvo encima sin la puntería necesaria para encontrar un mejor resultado.