Molestia en el entorno de Keylor Navas con Colo Colo: ¿lo usaron?
- El mensaje poco feliz de Almirón, DT de Colo Colo, a Keylor Navas
- Sorpresa en Costa Rica por el inesperado destino de Keylor Navas: se va a un grande de Sudamérica
- El adiós de Leo Moreira en Alajuelense: el club que lo busca como su fichaje estrella
Cuando parecía que el fichaje de Keylor Navas por Colo Colo era un hecho, ya que había habido un acuerdo de palabra entre el futbolista y el presidente del club Anibal Mosad, a último momento aparecieron dos personajes muy importante para enfriarlo y alejar al costarricence de Chile. Tanto Jorge Almirón, director técnico, como Arturo Vidal, capitán y referente del equipo, se mostraron en contra de que el portero se una al primer equipo.
En el día de reencuentro por el inicio de la pretemporada, el entrenador fue consultado cuando llegó al país tras sus vacaciones, y evitó hasta nombrar a Navas al ser consultado, desviando la conversación para el lado de la situación de Brayan Cortés, quien fue el arquero del equipo durante el último año, siendo figura en la conquista del torneo último, y que por decisión propia había pedido ser negociado ya que quería irse al extranjero.
Mientras tanto, la dirigencia se movió ante lo que era la inminente partida de Cortés y contactó a Navas. Se llegó a un posible arreglo, y da la casualidad de que justo cuando el contrato estaba prácticamente siendo definido, Almirón sale a clamar por Cortés y Vidal igual, llenando de elogios a quien fuera el cancerbero de los últimos tiempos en el ‘cacique’.
“Ojalá pueda quedarse Cortés, todavía no está definido, es el portero del seleccionado chileno, lo conocemos bien y ha sido muy regular”, dijo entre otras cosas Almirón. Vidal, también se sumó, y a diferencia del entrenador sí hizo mención a Keylor: “Todos sabemos lo que ha ganado, es fuerte, pero no se entiende bien por qué lleva tanto sin jugar. “Nosotros tenemos un arquerazo que es Cortés, ojalá se pueda quedar. No sé en qué está eso, pero me gustaría más que se quedara Cortés“.
En el entorno de Navas, llamó mucho la atención estas reflexiones de Almirón y Vidal ya que por un lado, el portero entendía que si estaba todo tan avanzado era en gran parte porque el técnico lo quería. Sin embargo, no fue el caso y por eso se enfrío y fuerte la cosa al punto que su propio deseo de emigrar a Chile bajó.
¿Lo usaron?
Hay quienes manifiestan en Costa Rica que la dirigencia hizo eco de la llegada de Navas, con el objetivo de hacer incomodar a Cortés. Sucede que el arquero, que quería irse a jugar al extranjero, no conseguía resolver su futuro y con el mercado apremiándolo le volvía a servir quedarse en Colo Colo y arreglar un nuevo contrato.
Las malas lenguas señalan que no fue casualidad que justo al momento de Navas firmar, aparecieran Vidal y Almirón a expresar su deseo por Cortés, y que este tomase la decisión de darle una vida más a Colo Colo ya que no logró encontrar equipo, y en el club los jugadores lo quieren atajando… Si así fue, tuvo efecto.