Primera baja confirmada en Xelajú para la próxima temporada
- Amarini Villatoro sorprende y toma decisión sobre su futuro en Xelajú MC
- ¿Zacapa fuera de la Liga Nacional? Esto es lo que se sabe sobre su futuro
- Los dos entrenadores mexicanos favoritos a dirigir al seleccionado de Costa Rica
Luego de la consagración como campeón del Torneo Apertura 2024, la dirigencia de Xelajú empieza a moverse de cara al mercado de pases pensando tanto refuerzos como salidas. En las últimas horas, trascendió la primera baja de cara al próximo torneo que inicia el 10 de enero, y es la del arquero José Daniel Lavarreda Velasco.
El club lo informó oficialmente sus redes sociales y por ende, se queda sin un tercer portero y buscará promover a algún juvenil, algo que de todas formas no es confirmado. En cualquier caso, Lavarreda Velasco continuará ligado al club campeón con contrato y solo se irá en calidad de cedido en busca de tener más oportunidades de jugar, que es su principal objetivo y ya vislumbraba que en Xelajú sería difícil por el gran nivel que hay.
De esta manera, el joven portero, que no pudo debutar en la Primera División en esta temporada pese a haber estado en tres convocatorias, deja el club para irse a buscar minutos al Deportivo Iztapa de la Primera División, donde posiblemente encuentre el roce que necesita tanto él como Xelajú, ya que en algún momento el plan es poder contar con él.
Hasta el momento se trata de la primera baja oficial y en los próximos días habrá más novedades relacionadas al mercado de pases. La novedad cae justo cuando la dirigencia logró convencer al entrenador Amarini Villatoro de continuar en el cargo, ya que había tenido sondeos importantes del Cartaginés de Costa Rica, en donde le habían ofrecido un importante contrato según trascendidos que le hizo dudar…
“Xela me ha tratado bien, he recibido el cariño de la gente y su confianza. Además, mi familia se siente a gusto. Pero también hay ganas de experimentar, de crecer y tener nuevos sueños”, comentaba el entrenador al término de la consagración entre otras declaraciones, dejando de manifiesto que estaba la posibilidad de emigrar, pero la dirigencia se movió rápido para retenerlo y lo logró.
Con 43 años, Amarini Villatoro ha marcado un hito en el fútbol guatemalteco, convirtiéndose en el técnico más ganador de la Liga Nacional con cuatro títulos, dos de ellos logrados con Xelajú (Clausura 2023 y Apertura 2024).