Sorprendió a todos: el inesperado reconocimiento de Guimaraes a Leo Moreira tras la final del Torneo de Copa

- Alajuelense se consagra bicampeón del Torneo de Copa ante Puntarenas
- Alajuelense causa un estruendo al Mundial de Clubes 2025: ¿será el último clasificado?
- Leo Moreira confiesa la verdad y apunta a los responsables en Alajuelense
Uno de los momentos más sorpresivos de la final del Torneo de Copa se vivió tras el pitazo final, cuando el entrenador de Alajuelense, Alexandre Guimaraes, se acercó al arquero de Puntarenas FC, Leonel Moreira, para darle un sentido abrazo mientras este atendía a los medios de comunicación.
El gesto no pasó desapercibido y Guimaraes explicó su acción con palabras de gratitud: “Nosotros estamos en esta final por Leo, él fue figura en los penales contra Santos”.
Y es que Moreira había sido clave en octubre de 2024, cuando Alajuelense enfrentó a Santos en una infartante definición desde los once pasos. En aquella ocasión, sus atajadas permitieron que los manudos avanzaran a la final, consolidándose como héroe de la noche.
El gesto de #AlexandreGuimaraes con #LeonelMoreira mientras el portero daba declaraciones pic.twitter.com/AcmiR3odGk
— Everardo Herrera (@alpiedeldeporte) March 23, 2025
A pesar de la amargura por la derrota con Puntarenas, Moreira recibió el gesto de Guimaraes con humildad y nostalgia. “Me llevo mucho de mi paso por Alajuelense, hice lo que pude hasta el máximo, trabajamos con profesionalismo”, comentó.
El arquero había sido protagonista en el desenlace del partido, ya que en el minuto 62 cometió una falta sobre el colombiano Larry Angulo. Esto derivó en su expulsión y en el penal convertido por Joel Campbell, que selló el título para Alajuelense.
Repase los penales que le dan a La Liga el boleto a la final pic.twitter.com/AoTflfkIBZ
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) October 10, 2024
Moreira y su polémica salida de Alajuelense
Lo que en octubre representaba una de sus mayores virtudes, en diciembre terminó marcando su despedida de Alajuelense. Leonel Moreira pasó de héroe a villano en cuestión de semanas: primero, con su actuación estelar en la tanda de penales contra Santos que llevó a los manudos a la final; después, con errores clave en la serie decisiva ante Herediano, que sellaron su salida del club.
Su salida estuvo llena de polémica y en su arribo a Puntarenas FC, Moreira tuvo la oportunidad de escribir una nueva historia, pero el destino le jugó una mala pasada. En una final contra su exequipo, un fallo suyo resultó determinante y, en un giro irónico, fue Guimaraes quien terminó reconociendo su aporte antes de marcharse.
Te puede interesar

Fútbol Centroamérica
Leo Moreira asume la culpa de la derrota en la final del Torneo de Copa ante Alajuelense

Fútbol Centroamérica
Alajuelense se consagra bicampeón del Torneo de Copa ante Puntarenas
