Sorpresa en Saprissa: un ex tetracampeón ‘morado’ reforzará a un rival directo por el título
- Calendario Selección de Costa Rica 2025: Partidos más importantes, próximos enfrentamientos y agenda completa
- El adiós de Leo Moreira en Alajuelense: el club que lo busca como su fichaje estrella
- El mensaje poco feliz de Almirón, DT de Colo Colo, a Keylor Navas
El mercado de pases de Costa Rica está en pleno desarrollo y todos los clubes están llevando adelante sus respectivos movimientos de cara a la temporada entrante, que tendrá como primer desafío el Torneo Clausura 2025. En ese sentido, uno de los últimos que fue noticia por un movimiento fue Santos de Guápiles, quien se aseguró para lo que viene al defensor Jaikel Medina, un experimentado y tetracampeón del fútbol local con Saprissa.
Medina, de 32 años, jugó las últimas cuatro temporadas en Zacapa. Ante la inminente desafiliación del club por problemas económicos de la primera división del fútbol de Guatemala, decidió dejar la institución y recaló en el primer club que lo quiso, Santos de Guápiles, que de esta manera se asegura un refuerzo de jerarquía en su plantilla.
Para el director técnico del equipo, Paté Centeno, que ya lo dirigió en 2019 en Saprissa, Medina es un defensor a recuperar ya que viene de un último año flojo en materia de continuidad y roce. No juega un partido desde septiembre cuando el club decidió dejarlo libre para liberar un cupo de extranjero, y en consecuencia no llega en el mejor estado de forma pero que consideran podrán recuperar.
Medina es un experimentado jugador que si bien pasó los últimos cuatro años en el fútbol de Guatemala, hizo anteriormente toda su carrera en Costa Rica. Tras ascender con Uruguay de Coronado en 2012, saltó a Municipal Liberia hasta 2016, y sus buenas actuaciones llamaron la atención del Saprissa, donde llegó en 2016 y permaneció cuatro años.
Su etapa en Saprissa fue el mejor momento de su carrera. A lo largo de la misma se consagró tres veces como campeón del torneo de primera división, en 2016, 2018 y 2020, y además fue parte del equipo que se coronó ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2019. Si bien el hecho de que quedase libre llamó la atención a Saprissa, se consideró que no era un jugador a fichar y por ende, Santos terminó siendo la mejor opción.