Triste noticia en Xinabajul: Facundo Otero estará mucho tiempo fuera de los campos
- Municipal y un semestre para el olvido: qué ocurrirá con Sebastián Bini
- Semifinales de la Liga de Guatemala: ¿Quiénes juegan, horarios y cómo ver en vivo?
- Liga Nacional de Guatemala: cuáles son los criterios de desempate para los partidos de cuartos, semifinales y final
Una auténtica decepción generó en todo el mundo ‘X’ la noticia respecto de la lesión que sufrió el defensor Facundo Otero. Se conoció que tras el partido frente a Comunicaciones, válido por la última fecha de la fase previa de la Liga Nacional, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y también una fractura alineada cortical en la tibia.
La lesión, de las más duras en el mundo del fútbol, lo dejará afuera de los campos de juego por hasta al menos nueve meses. Lo que sigue para el defensa argentino de 25 años es someterse a una intervención quirúrgica y empezar los trabajos de rehabilitación… siendo optimistas y a la espera de que la recuperación sea la esperada, volvería a jugar recién entre septiembre y octubre del 2025.
Se trata de lesiones graves y por eso es menester que el jugador lleve adelante una recuperación al pie de la letra. Otero pidió el cambio al minuto 33 del primer tiempos del partido contra Comunicaciones luego de un golpe, y debió esperar hasta cuatro días para que la zona de su rodilla se desinflamase y así someterse a los estudios, que terminaron por arrojar la triste noticia.
La novedad apaga un poco en el plantel el hecho de poder jugar las semifinales. El equipo se mide este miércoles 4 de diciembre por la ida de las semifinales contra Cobán Imperial como local, partido en el cual se espera que, en la previa, haya una camiseta con el apellido de Otero por parte del plantel enviándole fuerzas.
Xinabajul ya piensa de cara a lo que viene en quien será el jugador a promover de las juveniles o a contratar para suplir la ausencia de uno de sus mejores defensores. El caso es que el equipo, se juega por estos días la posibilidad de hacer historia. Busca clasificarse a la primera final de su historia, y para eso debe superar en la serie al duro Cobán.
En caso de obtener el pase a la instancia máxima, Xinabajul se las vería con el vencedor de la llave entre Xelajú y Antigua. Cabe destacar que ‘la X’ nunca se coronó campeón de la primera división y si bien resultó un manto de tristeza la noticia de Otero, se sabe que jugarán por él.