Vidal y Almirón se plantan ante la dirigencia de Colo Colo y enfrían la llegada de Keylor Navas: ¿qué pasó?
- El mensaje poco feliz de Almirón, DT de Colo Colo, a Keylor Navas
- Sorpresa en Costa Rica por el inesperado destino de Keylor Navas: se va a un grande de Sudamérica
- El adiós de Leo Moreira en Alajuelense: el club que lo busca como su fichaje estrella
Solo faltaba la firma para que Keylor Navas se convirtiera en nuevo jugador de Colo Colo. Estaba todo acordado de palabra y por ende el club se preparaba para darle lugar a uno de los mejores porteros de la historia continental. Sin embargo, en las últimas horas tanto el director técnico del equipo, Jorge Almirón, como el capitán y bandera, Arturo Vidal, se manifestaron para expresar que el deseo de ellos era que Brayan Cortés fuera el titular y no Navas.
Para entender y ponernos en escenario, al término de la consagración de Colo Colo como campeón del último torneo, decidió no renovar su vínculo con el club ya que sus buenas actuaciones llamaron la atención de algunos clubes del extranjero (México y Europa), y vio con buenos ojos tomar la posibilidad de emigrar por lo que se declaró transferible.
Ante ese escenario, la dirigencia de Colo Colo se puso manos a la obra en la búsqueda de un portero de primer nivel y entendieron que Keylor Navas era el ideal. Mientras estas cuestiones transcurrían, el plantel y cuerpo técnico del club estaban en período de vacaciones, y se desconoce si había habido alguna notificación al entrenador respecto de si Navas era de su gusto.
Este jueves 2 de enero, Almirón llegó a Chile tras vacacionar en Argentina, y en el aeropuerto fue contundente a la hora de expresar su deseo de que Cortés fuera el arquero, enviando un mensaje a la dirigencia alto y claro, y evitando hablar de Keylor Navas: “Brayan está con la posibilidad todavía de volver. No está cerrada su posibilidad. Es el arquero del seleccionado chileno, lo conozco muy bien y ha sido importantísimo en el título anterior y en el tiempo que lo conozco ha sido muy regular”, dijo.
Este mismo jueves, quien también apareció para ponerle paños fríos a la posible llegada de Navas fue ni más ni menos que Arturo Erasmo Vidal, capitán y referente del equipo: “Nosotros tenemos un arquerazo que es Cortés, ojalá se pueda quedar. No sé en qué está eso, pero me gustaría más que se quedara Cortés“, sentenció.
De todas formas, el experimentado mediocampista chileno tuvo agradables palabras para con Keylor, aunque dejó de manifiesto lo que muchos piensan, la causa de su ausencia en los campos los últimos ocho meses: “Es un nombre fuerte, todos sabemos lo que ha hecho en su carrera, lo que ganó afuera, pero el tema mío es que no sé por qué no juega hace tanto tiempo“.
Hasta el jueves 2 de enero la llegada de Navas era inminente, pero ante este nuevo escenario, la dirigencia se debe una conversación con Almirón para manifestar posturas. Lo cierto es que estas cuestiones muy poco le habrán gustado a Navas, quien podría tomar la decisión de no continuar negociando ya que lógicamente, nadie quiere estar en donde no es querido.