A Efraín Juárez le suspenden la sanción: podrá dirigir en la final de vuelta de Copa BetPlay

Publicado
Efraín Juárez, DT de Nacional | VizzorImage.
Efraín Juárez, DT de Nacional | VizzorImage.

Hay buenas noticias en Atlético Nacional. Aparte de la ventaja deportiva en la final de Copa BetPlay, tras despachar en su casa a América de Cali por un sólido 3-1, tendrá de nuevo a su timonel en la raya. El mexicano Efraín Juárez, de gran campaña en sus primeros meses a servicio del ‘Verdolaga’, comandará las riendas de su equipo.

Está claro que había un castigo vigente de la Comisión Disciplinaria. Tras su festejo ante el DIM, válido por las semifinales, el boleto a semifinales llevó a que se desatara con una airada celebración. De ahí en adelante, se armó un verdadero revuelo mediático que hasta terminó con una intervención policial después del juego.

Se le sancionó a Juárez, en principio, con una sanción de dos partidos sin poder dirigir. Justo se trataba de la gran final ante América de Cali. Las protestas de la afición ‘Verdolaga’ se hicieron sentir, hasta las mismas quejas por parte de la dirigencia del club. Ni se diga la reacción de la Inspección de Policía y un posible castigo de tres años sin ingresar a los estadios.

Le suspenden la sanción a Efraín Juárez

De acuerdo con la resolución n°115 de 2024, emitida por el Comité Disciplinario de la Dimayor a través de su artículo 7°, se respondió a la solicitud de suspensión parcial de la “ejecutoriedad de una sanción, presentada por Atlético Nacional”, frente a la penalización impuesta al estratega. Por medio de un correo, los ‘Verdolagas’ expresaron dicha petición.

El club alegó que el entrenador cumplió el 50% de la sanción. Al no exceder ni los seis partidos y seis meses, cumplió “a cabalidad con cada uno de los elementos objetivos requeridos en el CDU, para que la sanción impuesta mediante el artículo 5 de la Resolución sea suspendida”, agregándole que el Comité debía tener en cuenta los antecedentes de Juárez.

En síntesis, el Comité “decidió conceder la suspensión parcial” de la sanción al director técnico del onceno antioqueño. Eso sí, en caso de constatarse que se cometa una nueva infracción de igual o similar naturaleza, la “suspensión decretada en la presente resolución será revocada y la sanción recobrará su vigor; sin perjuicio de la imposición de sanción por la nueva infracción disciplinaria”, esto por un período de 6 meses. Durante este tiempo, el club deberá enviar reportes mensuales del cumplimiento de los compromisos futuros.

Te puede interesar: