- Iván Valenciano revela detalles inéditos de su arresto: “Recaí en el alcohol el domingo”
- Tolima abre la puerta para el regreso de Sebastián Villa al fútbol colombiano en 2024
Tras la detención de Iván René Valenciano en Estados Unidos por conducir bajo los efectos del alcohol y ocasionar un accidente de tránsito, el exfutbolista decidió romper el silencio y hablar con varios medios de comunicación. El ‘bombardero’ aseguró que justo esta semana, volvió a tomar luego de varios meses sin hacerlo.
Su hijo, Aldair Valenciano por paso por Independiente Santa Fe, también habló sobre este hecho que involucró a su padre, quien ya se encuentra en libertad. Aldair se refirió al respecto y dijo que Iván René siempre le ha pedido que no “siga sus malos pasos”.
“Fue algo que me sorprendió, de verdad tengo mucha comunicación con mi padre. De hecho, hace poco estábamos hablando. Me sorprendió mucho la repercusión que tuvo porque lo exageraron demasiado, fue algo no tan grave. Se dijo que drogas y demás, algo que no es cierto” dijo Aldair en diálogo con Gol Caracol.
Sobre cómo tomó la noticia la familia, esto desveló el futbolista: “La verdad el accidente nos tomó por sorpresa, nos preocupamos porque no le haya pasado nada a él, pero por el tema del alcohol nos tiene muy tranquilos. Sabemos que lo ha superado de gran manera y que lleva 5-6 años bien. Siempre lo hemos apoyado, lo vamos a seguir apoyando. Ahora mismo, él se encuentra feliz, con su escuela, con sus niños; no tiene ningún tipo de problemas, ya la gente que diga un montón de cosas, uno no puede controlar eso, pero mi papá es una persona feliz, tranquila, con su esposa. Tiene aquí en Colombia a su familia e hijos”.
Aldair también se refirió a los consejos que le ha dado su padre: “Siempre he recibido muchos consejos de él, para nadie es un secreto que él ha cometido muchos errores en su carrera. Mi abuelo, que en paz descanse, también cometió muchos y siempre trata de enseñarme eso, siempre me dice sobre el alcohol, la rumba, la comida… Siempre trato de tener eso en mi mente, le agradezco que me aconseje, que me hable de fútbol y de cosas de la vida. Es importante para mí”.