- Paraguay vs Colombia en vivo: Horario y dónde ver el partido por la fecha 6 de las Eliminatorias Conmebol
- 30% de descuento todos los viernes en cine, en toda Colombia, con Claro y Royal Films
En un mundo cada vez más digitalizado, donde la necesidad de almacenar y gestionar datos se ha convertido en una prioridad, el almacenamiento en la nube se vuelve fundamental. De acuerdo con un informe reciente de Exactitude Consultancy del 2023, se espera que este mercado experimente un crecimiento sostenido a una tasa compuesta anual del 17.9% desde 2022 hasta 2029. Para ese último año, se proyecta que supere los 290.51 mil millones de dólares.
Esta cifra colosal ilustra la creciente relevancia de la nube como la solución para las necesidades de almacenamiento y gestión de datos. Con una variedad de opciones disponibles, la elección del proveedor adecuado se convierte en una decisión estratégica para las personas, ya que de esta dependerá su capacidad de almacenar y acceder a datos, así como su seguridad y eficiencia.
En medio de esta revolución digital, una de las consideraciones clave al elegir un proveedor de servicios en la nube es el costo. Es por esto por lo que a continuación, se presentan una serie de opciones que actualmente tienen las personas en territorio nacional para elegir su proveedor de servicios en la nube según sus preferencias de precio, tamaño de almacenamiento y aplicaciones, etc.
Claro Drive
Claro Drive tiene para ti una capacidad totalmente gratis, pues recientemente anunció 100 GB de almacenamiento sin costo adicional para sus clientes prepago, postpago y hogar, lo que lo convierte en el servicio gratuito con mayor capacidad de almacenamiento. Esta nube, se encuentra diseñada con el propósito de salvaguardar y administrar diversos tipos de archivos como fotografías, música, videos, documentos escolares y presentaciones laborales. Los documentos pueden accederse en cualquier momento desde cualquier dispositivo conectado a la plataforma.
Dropbox
Ofrece la posibilidad de acceder al almacenamiento en línea de forma gratuita, con la particularidad de que el espacio disponible se puede ampliar al invitar a otros usuarios. De esta manera, los 2 gigabytes de espacio de almacenamiento estándar de la versión básica gratuita pueden aumentar hasta 20 gigabytes. Para aquellos que necesitan una mayor capacidad, Dropbox ofrece diversas opciones con diferentes planes de precios.
Google Drive
Servicio de almacenamiento en la nube de Google, se destaca por su capacidad para almacenar, gestionar y editar una diversidad de archivos y documentos. Mediante una acción sencilla, se permite la carga y descarga de datos, además del acceso a los conocidos servicios de la suite de oficina de Google, que engloba Docs, Forms, Spreadsheets, Drawings, Presentations, Sites y My Maps. Google Drive también facilita la integración con diversas aplicaciones de terceros.
Este proveedor de servicios en la nube sincroniza de manera automática los datos almacenados en todos los dispositivos empleados para acceder a la nube. Para tal fin, se ofrecen aplicaciones específicas para sistemas operativos Windows, macOS, iOS y Android, las cuales están disponibles para descarga gratuita. Entre sus ventajas destacan la interoperabilidad con múltiples servicios de Google y aplicaciones de terceros, así como la disponibilidad de un espacio de almacenamiento gratuito de hasta 15 gigabytes.
Box
Box brinda a sus usuarios hasta 10 gigabytes de espacio de almacenamiento gratuito, con una restricción en el tamaño de carga de archivos de 250 megabytes. Esta empresa estadounidense brinda la oportunidad, tanto a particulares como a empresas, de administrar y compartir sus archivos de manera centralizada a través de su servicio en la nube homónimo. Desde su fundación, Box ha puesto énfasis en las funciones que facilitan la colaboración y sobresale por su enfoque en la seguridad y la protección de datos, respaldando la encriptación de archivos.
iCloud Drive Este servicio en la nube se dirige exclusivamente a usuarios individuales, que obtienen 5 gigabytes de almacenamiento gratuito por defecto. El único requisito es contar con un ID de Apple, que se puede crear de forma gratuita en cualquier momento. Todos los datos se encuentran encriptados durante la transmisión y en el servidor.
iCloud Drive, es conocido principalmente entre los propietarios de dispositivos de la marca Apple, ya que se integra como parte del paquete de software estándar de los sistemas operativos iOS y macOS. No obstante, los usuarios de Windows también pueden acceder a iCloud Drive mediante la interfaz web o la aplicación de escritorio que se puede descargar desde el sitio web de Apple iCloud Drive, junto con otras herramientas como Pages (editor de texto) y Numbers (hojas de cálculo), forma parte de la suite iCloud.