eSIM vs. Roaming: ¿Cuál es la mejor opción para sus viajes al exterior?

Publicado

eSim o Roaming
¿eSim o Roaming? Foto: Suministrada

Es perentorio estar conectado a internet en todo momento, hasta para emprender un viaje a otro país. Para ello, es más que necesario que usted toma la opción más económica y funcional para evitar algún inconveniente, sea por contratiempos que le puedan ocurrir a usted y a los suyos fuera de casa. Por eso hay que revisar con lupa cuál es el paquete telefónico que utilizará para estar conectado en sus vacaciones o viaje de negocios.

Normalmente, muchos viajeros piensen que la única opción para estar conectado es a través del servicio de roaming. En efecto, usuarios adquieren esto para hacer y recibir llamadas, enviar mensajes de texto, navegar en internet y usar las diferentes aplicaciones en sus dispositivos móviles. Sin embargo, debe tener en cuenta que el precio de navegación es muy alto y, por ello, llega una nueva alternativa como las tarjetas eSIM.

¿De qué se trata? Las eSIM son tarjetas electrónicas estándar con las que usted puede activar un plan de datos celulares sin necesidad de recurrir a una física. Hoy en día, múltiples dispositivos cuentan con esa facilidad de instalar varias eSIM, y sin duda, esto hace que sea más fácil y accesible para cualquier viajero, resaltando además que no necesitará cambiar de número celular.

Tanto el roaming como la eSIM brindan una gran confianza al usuario frente a un eventual robo de datos personales, pero en realidad la modalidad electrónica le brinda más facilidades sobre el operador de su compañía local:

  • Precios mucho más bajos
  • Sin cargos adicionales
  • Personalización de los paquetes que se pueden comprar y diseñar en función de las necesidades específicas

Hay algunos proveedores reconocidos de eSIM, como la marca Airalo, que ofrecen esa ventaja de tener paquetes locales, regionales y globales en más de 200 destinos, con opciones de durabilidad desde 7 hasta 90 días con precios entre 4 y 180 dólares, dependiendo de las megas y la duración. En caso de ir a Europa, por ejemplo, la disponibilidad de 10 GB por 30 días tiene un valor de 37 dólares, un precio más accesible en comparación con un plan de datos roaming.

Días previos al viaje, usuarios pueden acercarse a la tienda online de Airalo y posteriormente elegir el país que va a visitar, seleccionar días y capacidad de datos requeridos, comprar el respectivo paquete y seguir los pasos de instalación para recibir la conexión inmediata a la red. Esta es una nueva alternativa para no desconectarse en un viaje internacional, compartir experiencias y mantener en comunicación para mayor tranquilidad.

Te puede interesar: