Fuerte temblor en Colombia este 21 de enero: se sintió en Bogotá, Medellín y otras ciudades grandes
- Pico y placa en Bogotá para la semana del 22 al 26 de enero de 2024
- Resultados de loterías y chances en Colombia: premios mayores del 20 de enero de 2024
Otra vez volvió a temblar fuerte en Colombia, y se sintió en varias ciudades. Sobre las 12:19 de la tarde de este 21 de enero se registró un movimiento telúrico con epicentro en el departamento de Santander, habitual lugar de temblores en varios de sus municipios.
Varios usuarios reportaron en redes sociales que se sintió muy fuerte en Medellín, mientras que algunas personas también lo vivieron en Bogotá, pero con menor intensidad; a excepción de quienes residen en pisos altos de edificios. Eso sí, tuvo una duración relativamente corta.
¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?
Lo primero que dicen los expertos es mantener la calma si se encuentra dentro de un edificio y está en un piso muy alto. De estar en los primeros pisos, sugieren evacuar el inmueble y dirigirse a los puntos de encuentro que tienen en el barrio donde vive o el lugar donde estudia o trabaja.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2024-01-21, 12:19 hora local Magnitud 5.4, Profundidad 149 km, Los Santos – Santander, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/pgC7OC2O7j https://t.co/63pt8nVsSe #NoticiaEnDesarrollo #Temblor pic.twitter.com/riVqyP63bq
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) January 21, 2024
¿En qué regiones se sintió el temblor de hoy?
La magnitud de este sismo no fue tan grande como la del pasado viernes, pues la magnitud fue de 5.4; pero suficiente para darle un ‘susto’ a varios colombianos, pues también se sintió en ciudades del Eje Cafetero y departamentos cercanos a Santander como Boyacá y los Llanos Orientales.
Por ahora no hay reportes de pérdidas materiales de valor ni personas heridas.
¿Dónde fue el epicentro del sismo de hoy en Colombia?
Según el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro fue en Los Santos – Santander, Colombia; en el noroeste del país. Tuvo una profundidad superficial de 149 kilómetros y magnitud de 5.4.