Después de la tormenta llega la calma. Aunque difícil que alguien que sufra de alguna adicción lo pueda decir sin recaer. Como es el caso de Iván René Valenciano, quien el pasado lunes, mientras conducía en el estado de la Florida, fue arrestado por las autoridades luego de ser pillado con unos tragos encima, motivo que lo terminó llevando al centro carcelario de North Broward Bureau (Pompano Beach), en donde permaneció unas horas detenido.
En medio de una entrevista para el programa Mañanas Blu, el ‘Bombardero’ reveló detalles inéditos del accidente de tránsito en Weston, situación por la cual fue imputado por “primer delito por alcohol o drogas, daños a una propiedad ajena o a una persona, y conducción temeraria”.
“Salimos a comer con mi familia. El domingo normal. Me tomé unos tragos y el lunes salí de la casa y me estrellé. Fui a la corte y salí de eso. No llevaba botellas de trago en el carro. El nivel del grado de alcohol no se sabe. El Tribunal decide y salí con fianza. Tengo que presentarme en un sitio como prueba. Me suspendieron la licencia durante tres meses”, inició relatando el exdelantero.
Para nadie es un secreto que Valenciano ha tenido una constante lucha con el alcohol. Y no necesariamente de hace pocos años atrás, sino de casi toda una vida. A pesar de recibir muchas oportunidades, Iván René sigue sin aprender la lección, y no tuvo pelos para confesarlo.
“A veces pensamos que tenemos que poner excusa para justificar algo, pero yo no lo estoy haciendo. Lo que hice estuvo mal. Salí, tomé trago y desafortunadamente pasó este percance. Tuve una recaída con el alcohol. Lo reconozco. El alcohólico nunca dejará de ser alcohólico”, agregó.