Justicia de Estados Unidos desestima cargos contra Ramón Jesurún, tras ser arrestado en Miami
- ¿Cuándo será el debut de James Rodríguez con el Rayo Vallecano?
- Se queda en la Serie A: Juan Guillermo Cuadrado es nuevo jugador del Atalanta
- Manuela Paví es nueva jugadora del West Ham United
Pasó más de un mes tras la fuerte polémica que involucró a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien fue arrestado en medio del furor por el juego cumbre de la Copa América. Al culminarse la gran final, entre las selecciones de Colombia y Argentina, el directivo fue puesto a disposición de las autoridades, junto a su hijo, tras una disputa en los palcos del Hard Rock Stadium de Miami.
Jesurún tuvo que rendirle cuentas a la Justicia de Estados Unidos, esposado y vestido de naranja, a la espera de que se solucionara su lío judicial para recuperar la libertad. En efecto, lo consiguió en cuestión de poco tiempo, tras ser liberado bajo fianza, y se le vio recientemente en Barranquilla ajustando detalles logísticos para la cita de Eliminatorias de la Conmebol, además de los compromisos vigentes para la celebración del Mundial Femenino Sub-20 en suelo cafetero.
Ahora bien, por medio de un proceso que adelantó la Corte Criminal de Justicia de Miami, se confirmó que Jesurún fue desestimado de los cargos que lo responsabilizaban por agredir a un miembro de seguridad en el recinto. Esto se decidió tras el proceso abierto en su contra, dejando sin validez las acusaciones que se tenían al respecto.
“La Corte de EE. UU. desestimó todos los cargos contra Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Expreso mi solidaridad con él y su familia ante el injusto linchamiento moral que sufrió. Ha triunfado la justicia basada en la evidencia”, fue el trino de Iván Duque, expresidente de Colombia, celebrando la novedad a favor del líder de la cúpula dirigencial en la FCF.
¿Qué pasará con el hijo de Ramón Jesurún?
El argumento principal, que transmitió su abogado, trata de que Jesurún fue realmente “una víctima” tras lo sucedido, señalando que en los metrajes no se evidenció una prueba clara de una iniciativa suya de violentar al miembro de seguridad. Eso sí, el caso de Ramón Jamil Jesurún, su hijo, sigue abierto y en materia de investigación.
Este caso seguirá activo hasta el próximo mes. La Justicia de Estados Unidos deberá citar nuevamente a Ramón Jamil para la confirmación, o no, de un juicio formal en su contra. Días de suspenso para la familia Jesurún, a la espera de una determinación oficial desde suelo norteamericano.