La Inteligencia Artifical redefinirá el marketing en 2025

Publicado
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial (Foto: Suministrada)

(Con información de Sweathead).

No cabe duda de que la Inteligencia Artificial está transformando el marketing de manera impactante. Además de optimizar procesos, mejora la personalización de mensajes y revoluciona cómo las marcas se están comunicando con sus audiencias. Es una verdadera revolución de la creatividad y un desafío a las marcas para hallar automatización y autenticidad.

Cinco cambios de la IA a la industria:

Automatización estratégica

La Inteligencia Artificial elimina en la actualidad tareas operativas y hasta repetitivas, permitiendo que los equipos de marketing se ocupen directamente en asuntos creativos y de planificación. Hoy día, herramientas muy avanzadas tienen la capacidad de analizar grandes volúmenes de datos en pocos segundos, hasta gestionar campañas publicitarias de manera autónoma. Menos tiempo a tareas mecánicas y más enfoque en la innovación.

Hiperpersonalización en tiempo real

Las marcas pueden analizar rápidamente y al instante el comportamiento de los usuarios y adaptar mensajes, ofertas y experiencias en tiempo real. La IA permite que estas marcas hablen directamente con cada usuario/consumidor de manera relevante, aumentando el engagement y la conversión. ¿La diferencia? Contenido dinámico y recomendaciones de productos a disposición del cliente.

Publicidad inteligente y optimizada

Las campañas publicitarias, actualmente, dejan de depender de la intuición para remitirse a datos precisos. Los algoritmos de la IA identifican patrones de comportamientos y hasta predecir qué anuncios pueden servir mejor, además de ajustar la inversión en tiempo real para maximizar el rendimiento. Esto reduce costos innecesarios y mejora la efectividad de publicidad digital.

Análisis predictivo y toma de decisiones basada en datos

Las empresas ya pueden tener ese beneficio de anticiparse a las tendencias previo a esperar que sucedan. El análisis predictivo de la IA permite que las marcas estén un paso por delante, previendo cambios en el comportamiento del consumidor y ajustar las estrategias antes de que el mercado se transforme. Dicha capacidad de reacción es clave para el mundo digital y empresarial.

Generación de contenido dinámico

Por otro lado, la producción de contenido se agiliza sin sacrificar creatividad ni autenticidad, sea a través de la generación de copys publicitarios hasta imágenes diseñadas con la IA. Todo este universo lleva a que las empresas mantengan una comunicación constante y relevante. Eso sí, no se necesita depender de equipos de producción.

La IA y todos estos cambios serán expuestos a través del estratega de Mark Pollard. El próximo 1 de abril en Bogotá, además del 3 de abril en Medellín, estará presentando su exclusiva masterclass en la que compartirá herramientas y metodologías clave para ayudar a equipos y profesionales a pensar de manera estratégica.

Pollard, CEO de Sweathead y director de estrategia en agencias como Leo Burnett, Edelman y Big Spaceship, ha podido colaborar con marcas globales como Facebook, Meta y The Wall Street Jounal. Su trayectoria ha llevado a ser reconocido por su enfoque innovador y su capacidad para ayudar a las marcas a clarificar su pensamiento en un mundo digitalizado.

Para más información, pinche aquí.

Te puede interesar: