Luis Díaz no aguanta más. El futbolista colombiano, que este domingo ha sido el gran salvador del Liverpool, en su visita al Luton, por una nueva jornada de la Premier League, le ha enviado en las últimas horas un mensaje contundente al ELN para que se dé cuanto antes la liberación de su padre, que continúa en manos de esta guerrilla. Un comunicado que, sin duda, va a tener consecuencias pronto.
“Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy está hablando ‘Lucho’ Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. ‘Mañe’, mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado. Pido al ELN la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad”, inicia la misiva.
Y añade: “Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo termina cuando lo tengamos de vuelta en casa. Suplico lo liberen de inmediato respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera. En nombre del amor y compasión, pedimos reconsiderar sus acciones y nos permitan recuperarlo. Agradezco a los colombianos y a la comunidad internacional el apoyo recibido, gracias por tantas demostraciones de cariño y solidaridad en este momento tan difícil que nos encontramos viviendo muchas familias de mi país”.