Más de 840 mil mujeres beneficiadas por las iniciativas de Claro en el país
- Semana Santa 2024: ¿Qué hacer en Popayán? Estos son los planes para la ciudad blanca
- Muere Lía Ruiz a los 69 años: ¿de qué falleció la mamá de Piedad Córdoba?
En el marco de la celebración del mes de la mujer y de la equidad, Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, anunció que, por medio de sus iniciativas, ha logrado beneficiar con conectividad, acceso a la tecnología e inclusión laboral y social a más de 840 mil mujeres en el país.
Así, por medio de Escuelas Conectadas Claro por Colombia, ha llegado a 27 departamentos del país y entregado Internet gratuito a 208 instituciones educativas, en las cuales 130 mil de los cerca de 300 mil estudiantes que se benefician de esta iniciativa son niñas y adolescentes.
Además, desde la Red de Voluntarios de Claro y la alianza con Inspiring Girls se han realizado sesiones de capacitación y empoderamiento femenino con más de 200 estudiantes en el país.
Del mismo modo, desde hace cinco años implementa la Ruta de Inclusión Laboral y Social, en la que personas en situación de vulnerabilidad acceden a un empleo formal. Son cerca de 772 mujeres madres cabeza de hogar, migrantes, binacionales y retornadas las que hoy hacen parte de la cadena de valor por medio de los terceros aliados.
Además, con las plataformas educativas virtuales y gratuitas, se han logrado fortalecer las habilidades de miles de niñas, adolescentes y mujeres en nuestro país. En Capacítate para el empleo (capacitateparaelempleo.org) más de 410 mil mujeres han accedido a formación para el empleo y el emprendimiento. Con PruébaT (pruebat.org), más de 187 mil niñas y adolescentes se han formado con contenidos académicos enfocados en habilidades como matemáticas, lengua y comunicación, y más de 103 mil han accedido a aprende.org para formarse en áreas de salud, cultura y educación básica.
“Claro Colombia sigue adelante por ser una empresa cada vez más incluyente y equitativa, abordando estos temas desde lo económico, social, educativo y brechas de género, entre otros, logrando así un impacto para las poblaciones vulnerables y al interior, transformando la cultura de nuestra compañía, lo que nos ha permitido obtener el Sello Oro de Equipares”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad de Claro por Colombia.