Ministra del Deporte aclara rumores sobre supuesto estado de embriaguez en Juegos Nacionales

Publicado el
Ministra Del Deporte
Astrid Rodríguez, ministra del Deporte – Foto: @AstridBibianaR

Este sábado se desató una polémica en el país, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Nacionales, que se están disputando en el Eje Cafetero. Supuestamente Astrid Rodríguez, la ministra del Deporte habría concedido unas palabras en dicho evento en aparente estado de embriaguez, la funcionaria se manifestó sobre la situación.

En los videos que empezaron a circular por medio de las redes sociales, se nota a Rodríguez con dificultad para hablar y el audio distorsionado, a pesar que la Ministra portaba en sus manos el discurso que iba a ofrecer en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

La defensa

Horas después, este domingo, el Ministerio del Deporte se manifestó sobre esta situación que tiene a la entidad en boca de todos en el país y por el que cayeron muchas críticas por parte de los asistentes al evento en Risaralda, como los distintos internauta de las redes sociales.

“Durante el evento inaugural, experimentamos un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio. Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra (…)”, manifiesta el comunicado de la entidad deportiva.

“Nuestro equipo técnico intervino de inmediato para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones. Pedimos disculpas por cualquier confusión o preocupación que esto haya podido causar y agradecemos su comprensión“, agregaron.

“El día de ayer (sábado 11 de noviembre) se hizo la inauguración de los Juegos Nacionales, quiero en primera instancia decir que es un evento por el que hemos trabajado arduamente desde mi llegada acá. Me generó molestia que me dijeran que tenía que hablar en dos lugares diferentes del estadio, yo pensé que se habían organizado los aparatos de sonido… cuando empiezo a leer mi discurso se escuchaba un eco en el que hasta yo misma me escuchaba en el micrófono…”, se defendió la Ministra.

Declaraciones completas de Astrid Rodríguez: