- Luis Díaz rompe el silencio por el secuestro de su padre: “Pido al ELN su pronta liberación”
- Klopp se une al mensaje de Lucho: “Lo más importante es que liberen a su padre”
Ya pasó más de una semana desde el sábado en el que los padres de Luis Díaz fueron raptados y que finalmente dejó a don Luis Manuel en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Aunque por medio de un comunicado con fecha 2 de noviembre dicho grupo armado había dicho que pondría en libertad al hombre en el menor tiempo posible, el cautiverio continúa.
Te puede interesar: Luis Díaz salva al Liverpool y hace emocionar a todos con la situación de su padre
Hay novedades con respecto al tema. En la noche del pasado domingo, se conoció una nueva publicación del ELN en la que dan explicaciones de por qué no se ha efectuado la liberación del padre del futbolista. Según esa organización, todo se ha retrasado porque en la zona donde se encuentran hay operaciones militares que podrían poner en riesgo al secuestrado.
“La zona sigue militarizada, realizan sobre vuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo. Esta situación no permita la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no sorra riesgo el señor Luis Manuel Díaz. Si continúan los operativos en el área retrasarán la liberación y se aumentarán los riesgos (sic)”, dice el ELN.
La misiva es firmada concretamente por el Frente de Guerra Norte del grupo insurgente, que también menciona a la familia y le dice que comprenden los momentos de angustia, pero que mantienen el compromiso de dejar al hombre libre en cuanto les sea posible. Este es el comunicado: