Se revelan detalles impactantes sobre cómo se gestó el secuestro de ‘Mane’ Díaz: “Me confié y ahí estuvo la caída”
- ‘Mane’ Díaz, tras su liberación: “Gracias a Colombia por el apoyo que le han brindado a mi familia”
- ‘Mane’ celebra el golazo de Luis Díaz en Emirates ante Arsenal por FA Cup
El 11 de abril del 2024 marcó un hito en el caso del secuestro de Luis Manuel Díaz y de Cilenis Marulanda en La Guajira, con la audiencia de imputación de cargos contra Yerdinson José Bolívar Bolívar alias ‘Arenca’, quien aceptó su participación activa en el secuestro del padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz. En una sesión virtual, que contó con la presencia de la víctima, ‘Mane’ Díaz, se revelaron detalles impactantes sobre cómo la persona en la que confiaba se convirtió en su captor.
Alias ‘Arenca’ trabajó estrechamente con ‘Mane’ en la Fundación Luis Díaz, ganándose su confianza como supuesto entrenador de fútbol. Sin embargo, su traición fue evidente cuando se descubrió su papel en el secuestro del padre del jugador del Liverpool, cuya liberación se dio por parte del grupo guerrillero ELN después de que fuera raptado el 28 de octubre del 2023 por un grupo delincuencial conocido como ‘Los Primos’.
En una entrevista con Noticias RCN, ‘Mane’ Díaz expresó su asombro ante la traición de alguien tan cercano: “Se aprovecharon de la buena voluntad que yo tenía para ayudarlo a él y así caer en este flagelo”, confirmando la cercanía que tuvo con el acusado, quien trabajaba estrechamente con él en la fundación.
La aceptación de cargos por parte de ‘Arenca’ confirmó las sospechas de ‘Mane’ sobre su participación en el secuestro: “Aceptó, consciente de lo que estaba haciendo porque estoy seguro de que él sí tuvo que ver en mi secuestro”. Asimismo, este reveló que, aunque nunca desconfió de la relación que tenía con ‘Arenca’, este resultó ser la persona más cercana involucrada en el caso.
El relato de ‘Mane’ sobre los días previos al secuestro destaca la manipulación y la confianza que ‘Arenca’ había ganado: “En las últimas 2 semanas era mucho más insistente, me escribía mucho más, en el pueblo me invitaba a tomarnos una cerveza, que en su casa me podía brindar algo mejor, acompáñeme que soy suyo, somos familia y todo. Me confié y ahí estuvo la caída”.
El padre de ‘Lucho’ Díaz también habló sobre sus planes de regresar a Colombia: “A pesar de las cosas que están pasando, todavía no estoy tranquilo para llegar porque siento temor de algunas cosas de mi familia, mis hijos, todo mi alrededor. Y yo, personalmente, porque me ha dado duro, lo he tratado de superar con mi forma de ser, mi alegría, mis cosas, pero en el fondo se siente algo todavía”, dijo.
Y agregó sobre sus planes a largo plazo: “No pensamos quedarnos en Europa, pensamos volver a nuestro terruño, que se esclarezcan las cosas y quede claro cuál fue el motivo y por qué”. Además, ‘Mane’ se refirió a su disposición para perdonar, ya que “somos una familia de buen corazón, no tengo que sentir y no siento rencor, no siento nada. Si me toca perdonar, perdono, porque él también es un hijo de Dios y yo soy hijo de Dios. Vengo de una familia humilde
Este caso sigue develando detalles y abre la puerta a un proceso legal largo y complejo, pero ‘Mane’ Díaz y su familia enfrentan el futuro con determinación y la esperanza de encontrar la verdad completa sobre lo sucedido en aquel fatídico episodio.