Si hay una época del año en donde los estafadores prefieren hacer de las suyas, sin duda, diciembre es el mes elegido. Y buscan cualquier vía para aprovecharse de las buenas personas. En esta oportunidad, en los últimos días se ha conocido una nueva modalidad de delito, el cual consiste en un falso mensaje que trata de la suspensión de la aplicación de Netflix. Por esa razón, en Claro Sports les traemos una completa guía para que no caiga en la trampa y termine viendo un chispero.
¿Cuál es el nuevo mensaje que están enviando los estafadores?
Por medio de un SMS, el usuario recibe una notificación sobre la supuesta suspensión de la cuenta de Netflix, y para ello debe actualizar la forma de pago. Claramente, esto es un engaño por completo, y lo que sucede, en caso de dar clic al enlace que colocan, puede ser grave, puesto que los estafadores podrían acceder a sus datos.
¿Qué hacer si recibe uno de estos mensajes de texto?
“Tu suscripción de Netflix fue Suspendida, para volver a utilizar nuestros servicios actualiza tu forma de pago aquí (enlace estafador)”, con este mensaje, los delincuentes esperan que más de un usuario caiga en la trampa y así ellos podrán hacer fiesta. No obstante, desde la APP de streaming aconsejan a todo pulmón que el cliente no sea ingenuo, puesto que nunca se solicita por esta vía dicho pago.
¿Qué pasa si por error doy clic en el enlace?
En dado caso que haya dado clic en el enlace estafador, Netflix le regala ciertas pautas para evitar una ‘catástrofe’.
- Cambie su contraseña de Netflix por una nueva, segura y exclusiva.
- Actualice su contraseña en cualquier otro sitio web o app en los que usaba la misma combinación de email y contraseña.
- Comuníquese con su institución financiera si ingresó alguna información de pago, ya que podría haberse visto afectada.
- Reenvíe el mensaje a phishing@netflix.com para alertar a la plataforma.