Águilas Doradas vuela alto en la Serie Colombia y vence a Emelec
- Oficial: Fáber Gil, nuevo jugador de Atlético Nacional
- Las posibles alineaciones del juego entre Millonarios y Melgar
- Altas y bajas del Deportivo Cali en la Liga BetPlay 2025
Con mucha seriedad. Así se ha tomado Águilas Doradas el primer reto de este 2025. En el debut de Pedro Depablos, el conjunto antioqueño fue amo y dueño de la ‘alfombra’ verde del Alberto Grisales y, con tantos de Jaen Pineda y Anthony Vásquez superó cómodamente al Emelec de Leonel Álvarez, que salvo uno que otro ‘chispazo’, continúa besando la lona en esta pretemporada de inicio de año.
Había dudas. Por supuesto que sí. Aunque Depablos fue el ‘arquitecto’ del ascenso de Llaneros a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, una cosa es domar al tigre dentro de su jaula y otra en su hábitat. Y si bien el duelo de este miércoles por la noche era amistoso, los ojos iban a estar puestos en la funcionalidad del equipo. Y la respuesta ha sido más que positiva.
La parte inicial tuvo casi todo. Lo más importante, el gol, nunca llegó. Pero la rebeldía de Jesús Rivas por el sector derecho fue contagiando uno por uno a sus compañeros. El joven extremo mostraba sus dientes en el frente de ataque y exigió en varias ocasiones a Gilmar Napa. Por su parte, el guardameta venezolano, José Contreras, era un espectador VIP en el otro lado de la vereda.
Tras el desierto en el primer tiempo, el oasis dijo presente en el segundo. Y en Emelec aún están en modo navideño. O al menos así lo dejó ver Sebastián Tarira cuando ‘asistió’ a Jaen Pineda para romper el hielo. Así como en el tenis, en el fútbol también existe el error no forzado, y el defensor ecuatoriano lo ratificó en lo absoluto. Pero faltaba la cereza del postre. Si algo enseñó Águilas esta noche es que las bandas van a ser fundamentales en su sistema, y una proyección de Dylan Lozano le permitió a Anthony Vásquez cerrar la función.
Quiso reaccionar Emelec. Mostró signos vitales. Pero la zaga defensiva de Águilas hizo ‘olvidar’ rápidamente a Jeisson Quiñones, hoy en el fútbol asiático. Sobre todo, Javier Mena, quien tiene en su placa la posición de lateral, pero pisa el área rival como si fuese el patio de su casa. Ganó bien Águilas y ahora la mira está puesta en el debut en la Liga BetPlay 2025-I.